Ir a pucv.cl

Catedrático español Carlos Esplugues fue nombrado profesor visitante de la PUCV

Hace ya tres años que forma parte del cuerpo académico del Doctorado en Derecho de la PUCV, además de llevar adelante labores conjuntas de investigación con profesores de la universidad

Durante el segundo semestre de 2016, el profesor español Carlos Espluges Mota estuvo de visita, por tercer año consecutivo, en la Facultad de Derecho de la PUCV. Su visita académica estuvo vinculada, una vez más, a sus labores docentes en el Doctorado en Derecho que imparte la Facultad de Derecho, dando cuenta así de una estrecha relación de colaboración entre el destacado académico de la Universitat de València y la casa de estudios porteña. Relación que, también, ha permitido el desarrollo de labores conjuntas de investigación entre el profesor Esplugues y académicos de la PUCV.

Este estrecho vínculo se ha traducido, recientemente, en su nombramiento como profesor visitante de la PUCV; razón por la cual, durante su visita, fue recibido por el Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui Raffo, a fin de dar realce a este importante reconocimiento a su trayectoria y sus aportes académicos.

El Dr. Carlos Esplugues Mota es catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universitat de València y director del Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia de la misma universidad. Además, es Presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (desde 2013). Ha realizado estudios de master en la Universidad de Harvard y de Edimburgo, así como también un doctorado en la Universitat de València. En dichos contextos, ha sido becario Fulbright, DAAD, KORSE, JSPS, MEC y GVA. Es autor de cuatro monografías como autor único y cuenta con cerca de cuatrocientos capítulos de libro en obras editadas, tanto en España como en el extranjero, en editoriales de primera línea; así como más de ciento veinte artículos en revistas nacionales y extranjeras.