Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra imparte conferencia en Derecho PUCV

La actividad, titulada "Don Quijote, abogado del siglo XXI", fue organizada por el Departamento de Derecho Procesal Civil.

05.10.2017

En el Salón Quinto Centenario de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó el Seminario de Derecho Procesal Civil que tuvo como acto principal la conferencia "Don Quijote, abogado del siglo XXI", dictada por el catedrático de la Universitat Pompeu Fabra, dr. Francisco Ramos Méndez.

El llamativo nombre de la conferencia fue dado por el profesor Dr. Francisco Ramos Méndez, con el  objetivo de mostrar que el Quijote de La Mancha (tanto la obra como el protagonista) comparte cualidades que son propias del abogado en nuestros días: el amparar a quienes tienen un problema, el actuar en base a reglas, el plantear solicitudes ante la autoridad en base a argumentos, entre otras.

El Dr. Ramos Méndez fue acompañado en la testera por el profesor de Derecho procesal civil y Derecho procesal penal, dr. Raúl Núñez Ojeda. En la oportunidad, el académico instó a los presentes, principalmente estudiantes de los cursos de primer año, a descubrir las relaciones que existen entre el derecho y las obras de arte, y la cultura en general.

El Dr. Francisco Ramos Méndez es catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (ESPAÑA). Es además miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y de la Asociación Internacional de Derecho Procesal, y miembro fundador de la revista Justicia. Es socio fundador del Estudii Jurídico Ramos & Arroyo, y es además director de la colección Biblioteca Procesal de Librería Bosch, Barcelona y de la colección Processus iudicii de la Editorial Atelier.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz