Catedrática española inaugura nueva versión del Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales

La doctora Mirentxu Corcoy Bidasolo presentó el tema "Concepto dogmático y procesal del dolo. Particularidades en el Derecho Penal Económico”.

15.05.2019

En la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central PUCV se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del ciclo 2019-2020 del Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, actividad encabezada por el director de la Escuela de Derecho, Manuel Núñez; y la directora del programa y secretaria académica de Derecho PUCV, Laura Mayer. En la ocasión, la doctora Mirentxu Corcoy Bidasolo, quien es catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona expuso la ponencia "Concepto dogmático y procesal del dolo. Particularidades en el Derecho Penal Económico”.

Mirentxu Corcoy ha dictado conferencias y realizado ponencias en innumerables seminarios y coloquios, abordando temas tan diversos que van desde la justicia penal y el principio de oportunidad, pasando por tópicos relacionados a la violencia de género, la bioética, hasta las garantías constitucionales y el sistema penal.

De esta manera, Mirentxu Corcoy ha cultivado una larga relación, que además se ha expresado en un fructífero trabajo colaborativo con académicos de la PUCV. También ha dirigido e integrado los tribunales evaluadores de tesis de ex alumnos y profesores de Derecho PUCV, que han cursado estudios de postgrado en la prestigiosa casa de estudios española en la que es titular de Derecho Penal. Esta relación se prolongará para beneficio de los alumnos que formen parte de la nueva versión del Magíster en Derecho Penal PUCV 2019 – 2020, en que impartirá ramos como Política criminal y Teoría del delito.

Cabe destacar que Mirentxu Corcoy Bidasolo es doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona, directora del Departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales de su facultad, directora del Máster de Bioética de la Universidad Pública de Navarra, integrante del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona, profesora del Máster en Bioética y Derecho: Problemas de Salud y Biotecnología también de la Universidad de Barcelona, y y miembro del cuerpo de profesores del Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales PUCV.  Además ha dictado clases en otros prestigiosos programas de postgrado en universidades de México, Colombia y Argentina.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz