Cátedra de Derecho Comercial acoge coloquio sobre renegociación y liquidación

En la oportunidad, se contó con la participación de la síndico de quiebras, Rosita Acuña.

22.10.2018

El lunes 22 de octubre, la liquidadora y veedora, Rosita Acuña, junto a una abogada de su equipo, un martillero concursal y un abogado de la Unidad de Insolvencia del Poder Judicial visitaron la Cátedra de Derecho Comercial de la profesora de la Escuela de Derecho, Dra. Lorena Carvajal.

En tal oportunidad, se desarrolló un coloquio entre los visitantes, los alumnos de la Cátedra, la profesora y los ayudantes (Álvaro Valencia, Vicente Antúnez y Cristóbal Melo) relativo a los aspectos prácticos de la Reorganización y Liquidación de la Empresa deudora y la Renegociación y Liquidación de la persona deudora, conforme a la Ley concursal vigente N° 20.720.

El coloquio significó, por una parte, para los miembros de la Escuela de Derecho la posibilidad de conocer mejor el procedimiento concursal, despejando dudas que sólo los operadores pueden dilucidar. Por otra parte, los expositores manifestaron que esta fue una ocasión para aportar sus experiencias a una audiencia muy bien preparada y ávida de conocer aspectos prácticos del Derecho concursal.

La profesora Carvajal agradece públicamente por este medio a Rosita Acuña por su disposición a venir a la Pontificia Universidad Católica en esta tercera ocasión y también a los alumnos de Derecho Comercial 3 por su interés y entusiasmo.

Derecho PUCV