Banco Santander entrega becas para movilidad internacional a académico y alumnos de la PUCV

Esta entrega de becas se enmarca en el programa de apoyo a la educación superior de Santander en el mundo, y tres estudiantes de nuestra escuela resultaron beneficiados.

11.08.2017

Cinco estudiantes y un académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fueron los beneficiados con la Beca Iberoamérica del Programa de Apoyo a la Educación Superior Santander Universidades 2017, para realizar sus estudios en diversas universidades de España durante el segundo semestre.

Esta entrega de becas se enmarca en el programa de apoyo a la educación superior de Santander en el mundo, que hoy en día tiene convenios con más de 1200 universidades, y que han permitido entregar más de 170 mil becas de movilidad internacional, y alrededor de mil en el caso de Chile.

En el caso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los beneficiados fueron el académico Hans de La Fuente, de la Escuela de Comercio; y los estudiantes Cynthia Abarca, de la Escuela de Agronomía; Gabriela Peñafiel, de la Escuela de Periodismo; y Renée Barrera, Andrés Falcone y Juan Hernández de la Escuela de Derecho.

En la oportunidad, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, expresó que “es motivo de profunda satisfacción y alegría estar presentes en esta ceremonia en la que una vez más contamos con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, para hacer posible que integrantes de nuestra comunidad universitaria puedan hacer uso de esta maravillosa oportunidad de estudiar en universidades de alto nivel de otros países. Esto significa, sin duda, una experiencia académica, pero también una experiencia humana que sin duda será inolvidable para quienes tienen la posibilidad de vivirla en una etapa muy joven de sus vidas”.

En tanto, el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, se refirió a las características de este beneficio, explicando que “el grupo Santander establece un Programa de Apoyo a la Educación Superior, que partió hace aproximadamente quince años. Este año estamos llegando a 470 becas en distintos programas, y en el mundo entregamos cerca de 36 mil becas, invirtiendo en educación superior, pues hacerlo es invertir en el futuro de la sociedad. Según UNESCO somos la institución privada que más invierte en educación superior, lo que nos llena de orgullo compartir con ustedes”.

Finalmente, en representación de los beneficiados, la estudiante de la Escuela de Derecho PUCV, Renée Barrera sostuvo que “quisiera agradecer en nombre de esta generación de becados la posibilidad de contar con este apoyo financiero para la continuación de nuestros estudios fuera del país. El idioma, la cultura y el costo de vida, pueden convertirse en grandes obstáculos que pueden llevar a algunos a desistir de este sueño y oportunidad. He aquí la importancia de becas como las que ofrece Banco Santander, pues facilitan estas travesías que sumarán experiencias y conocimientos no solo a nuestro currículum, sino también nos hacen crecer en nuestro ámbito académico y personal”.

El Programa de Apoyo a la Educación Superior Santander Universidades comenzó a operar en 1996 y en este periodo ha entregado más de 160 mil becas a alumnos y docentes.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Visita la Galería fotografica