Ir a pucv.cl

Autoridades de Derecho PUCV reciben a delegación de la Universidad Regional Integrada del Alto Uruguay y de las Misiones

El objetivo del encuentro con la casa de estudios brasileña fue dar a conocer distintas iniciativas de la Escuela, y conocer también la experiencia de su Curso de Leyes.

24.04.2018

En la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo el encuentro entre representantes del Curso de Leyes de la Universidad Regional Integrada del Alto Uruguay y de las Misiones de Brasil, y autoridades de Derecho PUCV, encabezados por el decano, Alan Bronfman; y la directora de Relaciones Internacionales, Andrea Botteselle.

Tras los saludos protocolares de bienvenida entregados por el decano, se dio paso a la presentación de trabajos de profesores de ambas casas de estudios. En primer lugar intervinieron los profesores Jean Menuzzi y Alejando Cesar Rayo Werlang con el trabajo "Execução provisória da pena" ("Ejecución provisional de la pena"). Posteriormente, el profesor Alan Bronfman expuso el "Panorama Constitucional Chileno – año 2018".

Considerando que la delegación estaba compuesta tanto por profesores y alumnos del Curso de Leyes, se aprovechó la instancia para que el Centro de Estudios "Ius Novum" diera a conocer su trabajo, labor que recayó en el alumno José Luis Caamaño, director ejecutivo del Centro. La idea es explorar un acuerdo similar al ya firmado con la Revista Estudiantil de Derecho de la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Al finalizar el encuentro, se realizó un tour por las instalaciones y biblioteca de la Facultad y Escuela de Derecho, a cargo del alumno Francisco Costa.

Galería Fotográfica

Pedro Martínez Muñoz
Derecho PUCV