Autoridades de Derecho PUCV reciben a delegación de la Universidad de Finanzas y Economía de Yunnan

El objetivo del encuentro con la casa de estudios china fue estrechar los lazos de cara a futuras posibilidades de intercambio académico y estudiantil.

19.01.2018

En la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre representantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Finanzas y Economía de Yunnan (China) y autoridades de Derecho PUCV, encabezados por el decano, Alan Bronfman; el director de la Escuela, Manuel Núñez; la jefa de Relaciones Internacionales, Andrea Botteselle; la coordinadora de Vinculación con el Medio, María Trinidad de la Maza; y directivos de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV.

Tras los saludos protocolares y entrega de obsequios característicos de Chile y China, se realizó una primera aproximación a la concreción de un acuerdo que permita realizar tanto intercambio académico como estudiantil, en sintonía con las recientes acciones emprendidas por Derecho PUCV, con el objetivo de posicionarse dentro de China. En este sentido, cabe destacar la alianza con la China University of Political Science and Law (CUPL), en donde los profesores John Charney y Manuel Núñez impartieron el curso "The Foundations of Latin American Public Law" durante el año 2017.

La Universidad de Finanzas y Economía de Yunnan fue fundada en 1951, y designada como una de las instituciones provinciales clave de educación superior por el gobierno provincial de Yunnan en 1995. Es una universidad multidisciplinaria que sobresale en economía y administración pero también ofrece programas de pregrado y postgrado de alta calidad en filosofía, derecho, artes liberales, ciencias naturales e ingeniería.

En cuanto a sus relaciones internacionales, la Universidad de Finanzas y Economía de Yunnan se declara como una institución abierta, que busca aprender de los demás y adaptar la educación a las necesidades de China y el mundo. En este sentido, consideran que el conocimiento está libre de fronteras nacionales, y que el desarrollo común de la humanidad exige la constante renovación del mismo y el intercambio de inteligencia. En esta convicción radica la importancia que tiene para esta casa de estudios el vincularse con nuestro país, y en específico, con nuestra Escuela de Derecho PUCV.

Galería Fotográfica

Pedro Martínez Muñoz