Asumen consejeros de Facultad y nuevo Centro de Estudiantes de Derecho PUCV para el periodo 2022 - 2023

El cambio de mando se llevó a cabo a través de una ceremonia en el Salón de Honor de Casa Central.

11.11.21

Autoridades, funcionarios, estudiantes e integrantes del recientemente electo Centro de Estudiantes de Derecho PUCV (CED) llegaron este miércoles hasta el Salón de Honor de nuestra Casa Central para llevar a cabo la ceremonia oficial de traspaso de mando para el periodo 2022 - 2023. La actividad estuvo coordinada por el Tribunal Calificado de Elecciones de Derecho PUCV (TRICEL).

El encuentro inició con palabras del director de la Escuela, Eduardo Aldunate, y la decana de la Facultad, María Graciela Brantt, quienes coincidieron en las felicitaciones y deseos de éxito a los alumnas y alumnos que asumen este nuevo desafío, haciendo énfasis en la disposición a mantener una comunicación fluida y la colaboración para diseñar y ejecutar iniciativas, de manera colaborativa, que favorezcan a toda nuestra comunidad. Asimismo, aprovecharon la instancia para agradecer el trabajo de la gestión anterior.

En cuanto a los líneamientos de trabajo que ha planteado el Centro de Estudiantes 2022-2023, la presidenta Savka Lahtan señaló que "en este equipo logramos encontrar a un grupo de estudiantes que le tiene un cariño especial a la Escuela de Derecho PUCV, reconocen en ella un sentido de pertenencia a los espacios en los que se forman y, no obstante, no nos hace menos críticos respecto de las necesidades de la comunidad y la adaptación a ellas. Así como nosotros, hay una serie de compañeros y compañeras que desean recuperar los espacios diversos a los lectivos que potencian su desarrollo como profesionales y, por qué no, también les permite disfrutar las largas horas que pasan en los pasillos de la Facultad".

La alumna agregó que "esperamos dar un primer paso en recuperar la cercanía, la empatía, el respeto a la pluralidad y el sentido de pertenencia a esta comunidad que nos envuelve en el camino de la formación profesional. Esperamos poder hacer sentir a nuestros compañeros y compañeras que en nosotros encuentran a quienes los escuchen y puedan transmitir de la mejor manera sus inquietudes y anhelos a quienes puedan hacerlos realidad e instaurar todas las iniciativas que estén en nuestras manos para lograr estos objetivos".

La nueva mesa ejecutiva está conformada por:

Savka Lahtan Ponce, Presidenta.
Rafael López Gajardo, Vicepresidente.
Raimundo Figueroa Lemus, Secretaria General.
Felipe Scheuch García, Secretario de Finanzas.
Paula Rodríguez Martínez, Secretaria de Cultura.
Josefina Gabler Atucha, Secretaria Académica.
Macarena Pozo Moreno, Secretaria de Bienestar.
Montserrat Silva Bustamante, Secretaria Feminista.

Daniel Cid Vega, Secretario de Vinculación con el Medio.

Sumado a ello, asumieron también un nuevo periodo, los Consejeros de Facultad. Quienes estarán en el cargo durante 2022 y 2023 son los estudiantes Lorna Chaparro y David Godoy.

Accede a un álbum de fotos aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV