Ir a pucv.cl

Aprobó el examen de licenciatura la primera estudiante del régimen semestral en rendirlo

Paulina Madariaga rindió exitosamente las cédulas de Derecho Público, Civil y Procesal, convirtiéndose en la primera licenciada del nuevo régimen semestral

El lunes 5 de diciembre del presente año, aprobó el examen de licenciatura la alumna Paulina Madariaga, convirtiéndose así en la primera estudiante que ha completado el nuevo ciclo académico de carácter semestral en la Escuela de Derecho de la PUCV.

Cabe destacar que, desde su ingreso a la carrera, la señorita Madariaga tardó un total de doce semestres en culminar, con la reciente aprobación de su examen de grado, el régimen de estudios de la Escuela de Derecho. Paulina, por lo demás, ya realizó su práctica profesional (en el Ministerio Público); circunstancia que hace probable que reciba el título de abogada dentro de los seis años siguientes al inicio de sus estudios de pregrado.

Este hecho marca un hito en la Facultad de Derecho de la PUCV, principalmente en lo que respecta a la anhelada titulación oportuna de los alumnos de su Escuela de Derecho; a la vez que se constituye en un incentivo para los demás estudiantes del régimen semestral.