Ante una gran audiencia se desarrolló el Seminario "Ley 20.886 de Tramitación Electrónica"

Esta reforma procesal entrará en vigor el próximo 18 de diciembre en Santiago, San Miguel, Concepción y Valparaíso

Casi 300 abogados de la región se reunieron, este martes 15 de noviembre, en el seminario "Ley 20.886 de Tramitación Electrónica", co-organizado por el Poder Judicial y la Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de vinculación con el medio.

La finalidad de la actividad consisitió en analizar las novedades introducidas por la refoma legal implementada recientemente al sistema judicial chileno, específicamente en el ámbito de la tramitación electrónica de gran parte de las causas que conocen y resuelven los tribunales de justicia. Reforma que, cabe destacar, entrará en vigencia el próximo 18 de diciembre en las jurisdicciones de Santiago, San Miguel, Concepción y Valparaíso.

En la ocasión, las palabras inaugurales y de bienvenida fueron entregadas por la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Silvana Donoso, y el Decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman. Por su parte, las exposiciones estuvieron a cargo de dos académicos de Derecho Procesal de Derecho PUCV, además de dos invitados expertos en la materia.

Así, el profesor Raúl Núñez abordó el tema "Aspectos generales y régimen de recursos en la reforma introducida por la Ley 20.886 al enjuiciamiento civil", mientras que el profesor Jorge Larroucau se avocó al "Rol de las Cumbres Iberoamericanas y de los autos acordados en la tramitación digital". Correspondió luego el turno al académico, y también Juez del Primer Juzgado de Letras de Talca, Gerardo Bernales, quien expuso sobre el "Impacto de la Ley 20.886 y la experiencia jurisdiccional". Finalmente, Roberto Villalobos, Jefe de Proyectos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, centró su atención en los "Autos acordados de la Ley 20.886 y el uso de la Oficina Judicial Virtual".

Galería de fotos.