Alumnos de programas de Inclusión y Talento PUCV participan en Clase Magistral de Derecho

La actividad fue organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad, en el marco del Día Abierto especial impulsado por la Universidad en esta ocasión.

08.09.2017

Con una bienvenida a cargo del Decano de Derecho PUCV, Alan Bronfman, se dio inicio a una segunda jornada de Día Abierto, dirigida a más de una docena de estudiantes de los programas de Inclusión y Talento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, BETA y PACE.

Para iniciar la jornada, el profesor del Departamento de Historia de las Instituciones Jurídicas de Derecho PUCV, Miguel Sánchez, impartió la charla "El yihadismo y la amenaza terrorista en Europa". Posteriormente, los alumnos de BETA y PACE fueron parte de un recorrido por las instalaciones de la Facultad, a cargo del estudiante de Derecho PUCV, Tomás Correa.

El programa BETA (Bueno Estudiantes con Talento Académico) busca contribuir al desarrollo integral, comportamientos prosociales y habilidades de orden superior en niños, niñas y jóvenes con talento académico, provenientes preferentemente de sectores socioeconómicos vulnerables de la Región de Valparaíso, por medio de la creación de oportunidades educativas de alta calidad. A través del diálogo y trabajo conjunto con docentes y familias, se busca construir conocimiento en el área y contribuir a la formación del proyecto vital de los estudiantes, favoreciendo que sean agentes activos y comprometidos con la sociedad.

Por su parte, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) impulsado por el Ministerio de Educación busca garantizar el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, asegurándoles un cupo en la educación superior. En este contexto, PACE PUCV hace posible el ejercico de este derecho, por medio de la creación de comunidades educativas en la región de Valparaíso, a través del acompañamiento continuo y preparación de estudiantes de 3° medio y sus profesores de Lenguaje y Matemática, de sectores vulnerados. De este modo se pretende aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior.

Esta actividad fue organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad, en el marco del Día Abierto especial impulsado por la Universidad en esta ocasión.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV