Alumnos de Derecho PUCV destacan en concurso de oratoria organizado por UNESCO

Cuatro estudiantes participaron del “Concurso de Audiencias Temáticas”, realizado en Buenos Aires, Argentina. La alumna Fabiana Casali fue premiada como “Mejor Oradora”.

09.09.2019

Una destacada participación tuvieron alumnos de Derecho PUCV en su reciente viaje a Argentina, donde formaron parte del Concurso de Audiencias Temáticas, que organizó el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la UNESCO, los días 5 y 6 de septiembre en la Universidad de Palermo y en la Cancillería Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la dirección del profesor Jaime Vera, los estudiantes fueron parte junto a otros 20 equipos universitarios provenientes de casas de estudios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela. El equipo de la PUCV, que fue el único exponente nacional en el concurso, estuvo conformado por los estudiantes Fabiana Casali, Beatriz Bravo, Jacinta Rubio y Carlos Vergara.

Nuestra escuela tuvo una destacada participación en el certamen, que consta de realizar ejercicios de simulación, recreando audiencias temáticas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos-OEA, con el objeto de con el objetivo de interiorizar a los/las estudiantes en la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales.

En esta edición, el concurso se enmarcó en el tema de la situación de la “Violencia y discriminación contra personas LGBTI”, con los respectivos equipos representando roles de Sociedad Civil o Estado.

Luego la final del concurso, que coronó como ganador al equipo de la Universidad Federal de Pará, de Brasil, la organización también galardonó a la estudiante de Derecho PUCV Fabiana Casali, quien fue distinguida por el jurado como la Mejor Oradora del certamen, dentro del rol de Estado.

Galería Fotográfica

Por Matías Llanca Muñoz