Ir a pucv.cl

Alumno Mattias Durán gana importantes torneos de debate en España

El estudiante participó en los torneos BP Compostela y de la Universidad de Barcelona.

29.03.22

Tras ser becado, junto a otros estudiantes de Perú y Ecuador, por la Xunta de Galicia, el alumno de nuestra Escuela, Mattias Durán viajó a participar del torneo de debate BP Compostela, una instancia de competencia que reunió a debatientes universitarios de las más prestigiosas universidades de España, y de algunas instituciones latinoamericanas, como la Pontificia Universidad Católica de Perú, la Universidad San Francisco de Quito y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

El torneo, que fue celebrado en Santiago de Compostela los días 10, 11 y 12 de marzo, implicaba una participación en equipos de dos personas. En ese sentido, Mattias compitió con José Vergara, estudiante de humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Perú como compañero.  Durante dicha instancia, los estudiantes obtuvieron el primer lugar. 

Una semana más tarde, la Asociación de Debate de la Universidad de Barcelona becó a ambos para participar de su torneo, que también reunía a múltiples universidades de todo España, como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Comillas, la Universidad de Extremadura, la Complutense de Madrid y Autónoma de Barcelona, entre otras.

En dicha actividad, siendo el único equipo extranjero, José y Mattias se consagraron nuevamente como campeones. 

Al respecto, el alumno de nuestra Escuela señaló que "participar de estas instancias me brinda una inmensa felicidad, es un orgullo para mi representar a nuestra Escuela y poder enriquecerme con diferentes culturas, a través del debate como medio. De cara al futuro próximo, me estoy preparando para el Campeonato Mundial de Debate, que será celebrado en julio en Madrid. Espero poder estar presente en dicha instancia y por qué no, traerle a la PUCV su primer título mundial de debate interuniversitario".

Facultad y Escuela de Derecho PUCV