Alumni Susana Calderón es la nueva Secretaria Regional Ministerial de Trabajo en Valparaíso

La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso confirmó diversos nombramientos en materia de seremías a nivel local.

31.03.2022

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, anunció los nombramientos de los Secretarios y Secretarias Regionales Ministeriales que se detallan a continuación, los cuales tendrán una visión de desarrollo regional, por lo que, como representantes de los ministerios en las regiones, buscarán trabajar en equipo junto con los gobiernos locales.

Según Sofía González, el compromiso del Presidente Gabriel Boric ha sido el de fortalecer que la coalición de gobierno se exprese en los distintos territorios a lo largo de todo el país, destacando una diversidad que represente las demandas de cambio por parte de la ciudadanía y promoviendo una verdadera descentralización en nuestro país, uno de los sellos del programa de gobierno.

En nuestra Región de Valparaíso han sido nombrados y nombradas:
●      SEREMI de AGRICULTURA: Yolanda Núñez Cisternas, PC.
●      SEREMI de BIENES NACIONALES: Tomás Iturbe, PPD.
●      SEREMI de DEPORTE: Leandro Torres, PPD.
●      SEREMI de MIDESO: Claudia Espinoza, CS.
●      SEREMI de TRANSPORTE: Enrique Vinet, FREVS.
●      SEREMI de MEDIO AMBIENTE: Hernán Ramírez Rueda, IND.
●      SEREMI de MUJER: Camila Constanza Lazo Molina, Comunes.
●      SEREMI de TRABAJO: Susana Calderón, PS.

Por Kamilia Puali Bruce

Facultad y Escuela de Derecho PUCV