Ir a pucv.cl

Alto interés por participar en Conferencia Internacional de Derecho del Trabajo que organizará la PUCV en 2019

Los organizadores estiman que más de 400 académicos de todas las regiones del mundo asistirán al encuentro en Valparaíso.

30.10.2018

Recientemente se cerró la primera etapa de la preparación de la Conferencia Labour Law Research Network 4 Valparaíso 2019 (LLRN4), que organiza la Escuela de Derecho PUCV, con un éxito más allá de lo esperado. Se recibieron propuestas para 8 presentaciones de libros, 2 mesas redondas, 37 paneles y 197 trabajos individuales. Las cifras anteriores implican que cerca de 478 investigadores e investigadoras de los 5 continentes enviaron trabajos con miras a que sean seleccionados para ser presentados en junio 2019 en la Casa Central de la PUCV.

La etapa siguiente será la del proceso de selección científica de los trabajos que serán finalmente presentados, y para ello, se trabajará con un grupo de destacados académicos: John Howe, de la University of Melbourne, Australia; Diamond Ashiagbor, de la  University of London, Inglaterra; Elena Gerasimova, del Department of Labour Law of the Higher School of Economics (Moscow), Rusia; Brian Langille, de la University of Toronto, Canadá; Sophie Robin Olivier, de la Université Paris 1 - Panthéon Sorbonne, Francia; Kamala Sankaran, de la University of Delhi, India; Maria Lorena Cook, de la Cornell University, EE.UU.; Bernd Waas, de la Goethe University - Frankfurt Am Main, Alemania; Avinash Govindjee, de la Nelson Mandela University, Sudáfrica; y Gabriela Mendizábal Bermúdez, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.

De acuerdo al presidente del Comité Organizador e investigador de nuestra Escuela, Pablo Arellano, “con este éxito de convocatoria estimamos que se podrá superar la convocatoria de las versiones previas de esta conferencia. Lo que implica que este evento bianual se sigue consolidando como uno de los más importantes, sino el más relevante, a nivel mundial en material de derecho del trabajo”.

Lo anterior implica que alrededor de 400 académicos dedicados al Derecho del Trabajo -de todas las regiones del mundo- estarán presentes en este masivo encuentro que se desarrollará entre el 23 y el 25 de junio de 2019 en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. “En lo personal, agradezco el apoyo entregado por la Escuela y Facultad a este gran desafío”, agregó el profesor Arellano.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV