Académicos PUCV se adjudican proyectos FONDECYT regulares

El Fondo nacional de desarrollo científico y tecnológico adjudicó 24 proyectos a la PUCV, de los cuales 3 corresponden a profesores de la Facultad de Derecho

La Escuela y Facultad de Derecho felicita a los profesores Jorge Larroucau, Rodrigo Momberg y Guillermo Oliver por sus recientes adjudicaciones de proyectos regulares Fondecyt.
En esta versión del concurso, académicos de diferentes Escuelas e Institutos de nuestra Universidad presentaron sus propuestas, siendo finalmente 24 proyectos los que fueron adjudicados por parte de la PUCV. De entre ellos, 3 corresponden a profesores de nuestra Escuela.
En particular, a través de Fondecyt se financiarán los proyectos:
"Formulación de una teoría general de los mecanismos de renuncia al juicio oral con base en el derecho procesal penal chileno: estudio dogmático y crítico" (proyecto Fondecyt regular Nº 1170949), del profesor Oliver;
"Las cláusulas para el uso y tratamiento de datos personales en la contratación por medios electrónicos. Un análisis desde el derecho de los contratos" (proyecto Fondecyt regular Nº 1170983), del profesor Momberg;
"El principio de la buena fe procesal. Análisis dogmático y crítico de su rol como fuente de cargas, deberes y sanciones en la formación del debate" (proyecto Fondecyt regular Nº 1170067), del profesor Larroucau.
Fondecyt (Fondo nacional de desarrollo científico y tecnológico) tiene por objeto estimular y promover la investigación de las ciencias y la tecnología que realizan diferentes profesionales del país. En la categoría de "proyectos regulares", Fondecyt elige a investigadores con trayectoria para subvencionar proyectos con una duración de entre dos a cuatro años.