Académicos de Derecho PUCV asisten a seminario internacional en Argentina

La actividad fue realizada los días 12 y 13 de abril en la Universidad Austral de Buenos Aires.

13.04.2018

Los profesores Laura Mayer Lux, Raúl Núñez Ojeda y Guillermo Oliver Calderón participaron en el Primer Seminario Trasandino de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. La actividad fue realizada los días 12 y 13 de abril en la Universidad Austral de Buenos Aires y es fruto de los estrechos vínculos académicos que se han desarrollado entre los profesores de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de dicha casa de estudios y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En esta oportunidad, el tema del seminario fue: "Proyecto de reforma penal y procesal penal". Su objetivo fue discutir sobre la reforma al Código Penal argentino y el recientemente aprobado Código Procesal Penal argentino.

La profesora Mayer expuso sobre el tema: "Comentario al Anteproyecto de Código Penal argentino en materia de delitos informáticos". Por su parte, abordó "La posición de la víctima en las reformas procesales penales de Argentina y Chile". Finalmente, el profesor Oliver expuso la ponencia: "Comentarios sobre la propuesta de modificación del Código Penal argentino en lo relativo a los delitos de hurto y robo".

Está previsto que el Segundo Seminario Trasandino de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal se realice en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que en él intervengan profesores de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Universidad Austral de Buenos Aires.