Ir a pucv.cl

Académicos de Derecho Procesal analizaron la reforma que entró en vigencia este lunes en la región

Profesores especialistas en el tema se reunieron en las II Jornadas Conjuntas de Derecho Procesal PUCV-UV

El lunes 12 de diciembre se realizaron las II Jornadas Conjuntas de Derecho Procesal PUCV-UV, cuya organización este año le correspondió al Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Valparaíso. El tema del encuentro fue la tramitación electrónica (Ley Nº 20.886), cuya entrada en vigencia en la región tuvo lugar el día lunes de esta semana.

En esta ocasión expusieron los profesores Felipe Gorigoitía y Claudio Meneses, de la Universidad de Valparaíso, Tomás Cepeda, abogado de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y Raúl Núñez y Jorge Larroucau, del Departamento de Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la PUCV.

Los profesores Núñez y Larroucau abordaron las modificaciones legales y los desafíos que la tramitación electrónica suscita en el ámbito de los recursos procesales y de la presentación de escritos y documentos en la Oficina Judicial Virtual, analizando tanto la ley como los autos acordados dictados por la Corte Suprema en estas materias.

El encuentro tuvo una amplia acogida de público, especialmente de abogados y jueces de la zona, quienes formularon múltiples dudas en torno a la implementación práctica de esta importante reforma legal.