Académicos chilenos y extranjeros participan en coloquio sobre Derecho Medioambiental

El encuentro académicos fue organizado por el Programa de Derechos Humanos y Empresa de la PUCV.

05.10.2017

Con el saludo inicial del director del Programa de Derechos Humanos y Empresa de la PUCV, profesor Manuel Núñez Poblete, se dio inicio al "Coloquio sobre Prevención y Precaución en el Derecho Internacional del Medio Ambiente", que contó con la participarán de los profesores Peter-Tobias Stöll, de la Universidad de Göttingen, Alemania, y Cristian Delpiano, de la Universidad Católica del Norte.

Acto seguido, Cristian Delpiano expuso sobre "El principio precautorio en el Derecho Internacional". El profesor Delpiano es Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca, España, y actualmente se desempeña como profesor de Derecho Internacional en la sede de Coquimbo de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte.

Posteriomente, fue el turno de Peter- Tobias Stöll, profesor de derecho internacional público en la Universidad Georg August de Göttingen, en donde desde 2001 ha ocupado la Cátedra de Derecho Internacional Público con especial atención a la legislación económica internacional. Ha participado en varias negociaciones internacionales como consultor jurídico en nombre del gobierno federal de Alemania, incluyendo el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, el Ministerio Federal de Agricultura y el Ministerio Federal de Medio Ambiente.

El profesor Stoll expuso la ponencia "CETA, TTIP y el principio precautorio en la UE", abordando las implicancias del Acuerdo Integral sobre Economía y Comercio (CETA, por su sigla en inglés), que es una propuesta de tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, y el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) acuerdo entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

La actividad concluyó con una ronda de preguntas y comentarios.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz