Académico estadounidense expone en coloquio de Derecho PUCV

Andrew Perlman, decano de la Universidad de Suffolk y presidente el Centro para la Innovación de la American Bar Association fue el orador principal de la actividad.

14.06.2018

En el marco del lanzamiento del núcleo D.I.A.+ T (Derecho, Inteligencia Artificial y Tecnología) de la Escuela de Derecho PUCV, se desarrolló el coloquio "El derecho en la era digital. Innovación y tecnología para su enseñanza y ejercicio profesional", en dependencias del Salón Quinto Centenario de la Casa Central de la PUCV. La actividad comenzó con una presentación del núcleo, nueva iniciativa de Derecho PUCV sobre los temas de frontera que desafían nuestro trabajo como profesores y abogados.

Posteriormente se dio paso a la conferencia de Andrew Perlman, decano de la Universidad de Suffolk y actual presidente del Centro para la Innovación de la American Bar Association. Cabe destacar que el profesor Perlman fue reconocido en el año 2015 como uno de los 50 emprendedores, innovadores y pioneros que han trazado un rumbo para la prestación de servicios jurídicos.

Su ponencia trató acerca de los futuros desafíos para los abogados en el ejercicio de la profesión legal. A cargo de los comentarios estuvieron los profesores Adolfo Silva, que dirige el Legal Management Programa  LATAM PUCV Thomson Reuters, y Eduardo Aldunate, director de la Academia Judicial.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV