Abogados y ex alumnos de la Escuela de Derecho PUCV se reúnen en Santiago para conversar sobre el perfil de egreso de nuestros estudiantes

Como parte de las actividades que organiza la Facultad a través de su área de Vinculación con el Medio, abogados y ex alumnos de distintas generaciones se reunieron con el Decano Alan Bronfman y la Jefa de Vinculación con el Medio, María Trinidad de la Maza, para conocer su opinión sobre el perfil de nuestros nuevos licenciados y la formación profesional de abogados corporativos y litigantes.

03.07.2017

Esta es la primera de cuatro reuniones que se organizarán con ex alumnos y abogados y que han sido convocadas con el objeto de conocer la opinión de destacados profesionales y evaluar, junto con otros factores, la calidad de nuestra formación y la pertinencia del currículo y perfil de egreso, a la luz de los nuevos desafíos que el medio jurídico impone en Chile y en el mundo.

En este conjunto de reuniones participarán abogados del área privada y pública, de la región y de Santiago. Esta vez correspondió a abogados cuyo ejercicio lo desarrollan en la capital ya sea en estudios jurídicos o empresas. Entre los temas que fueron abordados se encuentra la representación internacional de empresas por un sólo bufete, el arribo de software legal avanzado, requerimientos de idioma como requisito de entrada a grandes estudios. Y como parte de las competencias personales, la especialización inicial, las habilidades blandas como un elemento fundamental del desempeño, el trabajo en grupo y el dominio de estrategias de caso.

La Vinculación con el Medio permite a la Facultad y Escuela de Derecho conocer los requerimientos de la sociedad, en aras de la pertinencia de la formación profesional ofrecida.