Ir a pucv.cl

Abogados PUCV destacan en ranking Best Lawyers Chile 2017

La prestigiosa publicación realzó el trabajo de nuestros egresados, en áreas como Derecho Administrativo, de Seguros, Litigios, Arbitraje y Mediación, Mercado de Capitales, Banca y Finanzas, Insolvencia y Reorganización, Derecho Inmobiliario, Derecho Corporativo y Compliance, Fusiones y Adquisiciones, Inversiones, Medios de Comunicación, Financiamiento y Desarrollo de Proyectos, Finanzas Estructuradas, y Tecnología.

04.12.2017

Una connotada representación tuvo en la novena edición del ranking Best Lawyers Chile 2017la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ya que además de sindicar al profesor Eduardo Cordero dentro de los más destacados abogados en Derecho Público, un grupo de alumni -incluyendo 2 ex profesores- figuran en lo alto del Derecho en Chile, de acuerdo a esta publicación.

La guía -que considera 40 áreas de práctica- agrupa a los más importantes estudios jurídicos de nuestro país, y rankea a los abogados más destacados de acuerdo a las áreas en donde ejercen su labor profesional. En la recién lanzada versión de esta clasificación, nuestros egresados figuraron en áreas como Derecho Administrativo, de Seguros, Litigios, Arbitraje y Mediación, Mercado de Capitales, Banca y Finanzas, Insolvencia y Reorganización, Derecho Inmobiliario, Derecho Corporativo y Compliance, Fusiones y Adquisiciones, Inversiones, Medios de Comunicación, Financiamiento y Desarrollo de Proyectos, Finanzas Estructuradas, y Tecnología.

El proceso comienza cuando los abogados son nominados para su consideración. Están divididos por regiones geográficas y áreas de práctica, y son evaluados por sus pares sobre la base de la experiencia profesional. Aquellos que reciben altas evaluaciones por pares se someten a un proceso de autenticación para asegurarse de que actualmente están practicando y están en buena posición. Solo entonces estos importantes abogados pueden ser incluidos en Best Lawyers. Así es como Best Lawyers elige año a año a los referentes del mundo jurídico de 75 países, entre ellos Chile. A continuación, una reseña de los abogados PUCV en el listado:

Imagen foto_00000014Derecho Administrativo

GUERRERO OLIVOS

Eduardo Cordero Quinzacara es jefe del Departamento de Derecho Público PUCV, abogado de nuestra Casa de Estudios, magíster en Derecho de Minería de la Universidad de Atacama, máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III, España, y Doctor en Derecho de esa misma universidad.

Es además socio del estudio jurídico Guerrero Olivos, en donde lidera el área de Derecho Público y Mercados Regulados, especializándose en derecho constitucional, administrativo y actividades reguladas. Ha publicado además 5 libros, y más de una docena de artículos académicos. Recientemente, la Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica (REALA), lo ha nombrado integrante de su Consejo Científico.

Imagen foto_00000007

Derecho Inmobiliario

 CAREY & ALLENDE

Pabla Gainza Aragonés se tituló de abogada en la Pontificia Universidad Católica en 1995. Actualmente es socia y dirige el sector Inmobiliario y Construcción para CMS Carey & Allende, el cual abarca Urbanismo, Infraestructura y Regulatorio. Su práctica profesional en materia inmobiliaria y de urbanismo le ha permitido participar en temas relacionados con planificación urbana, instrumentos de planificación territorial, urbanizaciones y loteos, así como en la determinación de estrategias para la planificación centros de distribución industrial, supermercados, centros comerciales, terminales de asfalto, casinos de juegos, hoteles, proyectos de cultos, residenciales y educacionales.

Integró el equipo que desarrolló una Metodología para Proyectos Integrados en el Anillo Interior de Santiago para el PNUD del Banco Mundial, ha prestado asesoría legal urbanística a la SEREMI MINVU Metropolitana, para la modificación y elaboración del Plan Regulador Metropolitano de Santiago en temáticas de Patrimonio y Espacio Público.

En materia de infraestructura, ha liderado equipos de trabajos para proyectos de clientes nacionales e internacionales, como concesiones públicas, levantamientos de ruta, análisis de propiedad superficial, negociación, constitución de servidumbres, desafectación de líneas férreas y reconversión de uso de suelo. Ella tiene experiencia en el desarrollo de estrategia para la obtención de permisos y regularización de plantas de tratamiento de aguas residuales.

.

Imagen foto_00000008

Derecho de Seguros

SAHURIE & ASOCIADOS

Mejor Abogado de Seguros

Emilio Sahurie Luer estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para luego obtener los grados de Master y Doctorado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, recibiendo el Premio Ambrose Gherini, por el mejor trabajo en Derecho Internacional público y privado.  Posee un Diplomado sobre Arbitraje Comercial Internacional en la Universidad de Chile, y un Certificado de Post Grado en Mediación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de expertise son seguros y reaseguros, derecho marítimo, aviación y litigios, las que ejercen en el estudio Sahurie & Asociados. Se ha desempeñado académicamente en la Universidad de Chile, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Católica de Valparaíso.  Ha sido expositor en múltiples conferencias y ha publicado numerosos artículos en las áreas de su especialización.

Fue Presidente de la Asociación de Abogados de Derecho de Seguros (AIDA-CHILE) entre 2007 y 2009. Es  miembro del Colegio de Abogados de Chile, de AIDA – Chile  y de la Asociación Chilena de Derecho Marítimo.  Integra la lista de Árbitros de los Centros de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y de la V Región.  Hasta Abril de 2011 integró la China Maritime Arbitration Commission. Es también miembro de la Comisión Arbitral para resolver controversias en concesiones de Obras Públicas.

 

Imagen foto_00000011

Derecho de Seguros

 ESTUDIO CARVALLO LIMITADA

Manuel Carvallo Pardo inicia su carrera como procurador en el Estudio Carvallo Valparaíso en 1992. En 1997 asume como Asesor Jurídico de Crawford Liquidadores de Seguros. En el año 1999 se incorpora a Estudio Carvallo Santiago como abogado y a fines de 2005, forma las empresas Legaltec y LSI, destinadas a la prestación de servicios legales masivos. A partir de Julio de 2010 asume como Socio y Gerente General de Estudio Carvallo.

Su ejercicio profesional se concentra en el Derecho de Seguros, Litigios y Acciones Colectivas de Consumidores. En el último período se ha especializado en el desarrollo e implementación de productos masivos de seguros. Realizó sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y tiene un Post Grado en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Se ha desempeñado como profesor ayudante de la cátedra de Derecho Procesal en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Adolfo Ibáñez, y actualmente profesor de la Escuela de Seguros de Chile. Ha realizado múltiples conferencias, charlas y seminarios en materias de Seguros y Acciones colectivas de consumidores.

 

Imagen foto_00000009

Derecho Corporativo y Compliance

 Banca y Finanzas

Mercado de Capitales

Fusiones y Adquisiciones

Inversiones

Medios de Comunicación

Financiamiento y Desarrollo de Proyectos

Finanzas Estructuradas

Tecnología

BOFILL MIR & ÁLVAREZ JANA ABOGADOS

 

 

Octavio Bofill Genzsch se tituló de abogado en nuestra Casa de Estudios en 1990, siendo aprobado con distinción. Sus áreas de práctica son el Derecho Corporativo y Comercial, Fusiones y Adquisiciones, Banca, Financiamiento, Mercado de Capitales y Regulados, Libre Competencia y Telecomunicaciones.

Actualmente se desempeña en el estudio Bofill Mir & Álvarez Jana (BMAJ), y antes trabajó en la firma de Jorge Bofill Vergara (1983-1987), en la Armada de Chile (1985-1987), en Magasich & Cía. (1987-1990), en Slaughter & May (Londres, 1994), en Allgemeines Treuunternehmen, (Liechtenstein, 1994) y en Grasty Quintana Majlis & Cía. (1990 -2006).

Es Árbitro del Centro de Arbitrajes y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago desde el año 2009 y miembro del panel de Árbitros Integrantes de Contratos de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde el año 2010.

Es también coautor del capítulo chileno de “The International Comparative Legal Guide to: Securitisation” (2013, 2014 y 2015), publicado por Global Legal Group Ltd., Londres. Octavio Bofill es además profesor de la Cátedra de Derecho Comercial de la Universidad de Chile desde el año 1992.

 

Imagen foto_00000006

Derecho Administrativo

PHILIPPI PRIETOCARRIZOSA FERRERO DU & URÍA

 

Juan Pablo Wilhelmy Gorget  es abogado de la PUCV (2000) y Magíster en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Heidelberg (2005). Se especializa en asuntos de derecho comercial, específicamente en la asesoría corporativa de clientes chilenos e internacionales, y en fusiones y adquisiciones de empresas. Tiene amplia experiencia en operaciones comerciales de variada índole y tamaño, incluyendo reorganizaciones societarias, inversiones extranjeras, reestructuraciones financieras, negociación de contratos internacionales y joint ventures. Asesora permanentemente a compañías pertenecientes a diversos sectores de la economía, con énfasis en las industrias químico-farmacéutica, de la educación, del transporte y de la acuicultura.

Desde el año 2015 es socio del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, habiendo previamente sido socio y asociado en el estudio Philippi Yrarrázaval Pulido & Brunner, y asociado Internacional en Heisse Kursawe – Eversheds en Munich, Alemania; y en Borden Ladner Gervais, en Vancouver, Canadá. Ha sido director de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria A.G., y profesor de Derecho Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Imagen foto_00000010

Litigios

 Litigios Bet the Company

Arbitraje y Mediación

BOFILL ESCOBAR

 

Jorge Bofill Genzsch es abogado de nuestra Facultad y doctor en Derecho (Dr. Jur.) de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg, Alemania. Ha representado clientes en tribunales chilenos y cortes extranjeras, como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial con sede en Washington D.C. y la Cámara de Comercio Internacional. Su experiencia incluye asesorías en solución de conflictos no judicializados y la conducción de investigaciones corporativas internas por mandato de los dueños o directores de sociedades anónimas. Es considerado uno de los mejores litigantes de nuestro país.

Desde 1998 se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, impartiendo actualmente las cátedras de derecho procesal penal y de litigación oral. Fue asesor del Senado en la reforma procesal penal que creó una nueva institucionalidad en la materia, y en la Ley 20.393 que introdujo en nuestro país la responsabilidad penal de las personas jurídicas, entre otras colaboraciones legislativas ad-honorem. También integró la Comisión Presidencial para la redacción de un nuevo Código Penal. Ha asesorado a la Fiscalía Nacional Económica en asuntos de libre competencia.

Integra el Consejo del Colegio de Abogados de Chile A.G. y forma parte de la nómina de Jueces del Tribunal Ético. Intervino en la elaboración del actual Código de Ética Profesional y su reglamento de procedimiento. En el año 2015 fue nombrado por el Secretario General de Nacional Unidas como el único latinoamericano del comité de seis personas a cargo de la revisión del sistema de justicia interno del organismo internacional, integrado también. Es miembro fundador de Libertades Públicas A.G. Fue distinguido por su "destacadísima trayectoria profesional" por nuestro Centro de Estudiantes en 2009, en el marco de la celebración de los 115 años de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Imagen foto_00000012

Insolvencia y Reorganización

 

 

Jorge Lembeye Illanes realizó sus estudios como abogado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, titulándose summa cum laude y obtuvo su LL.M. en la University of Pennsylvania Law School, durante el año 2008.

Dentro de sus principales áreas de práctica se encuentran: Fusiones, adquisiciones, financiamiento de proyectos, reestructuraciones de pasivos y mercado de capitales.

Se ha desempeñado en Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, New York. Además es parte del Colegio de Abogados de Chile, del New York State Bar Association, American Bar Association, International Bar Association y Libertades Públicas. Ha ejercido también como profesor en la Universidad Adolfo Ibáñez, Profesor en el Magister de Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Profesor de Derecho Estadounidense de los Negocios en el Programa conjunto de Universidad de Chile y American University (EE.UU.).

En el año 2000 fue premiado con el premio de nuestra Escuela "Profesor Raúl Le Roy" al mejor alumno en cuatro ocasiones, y también ha sido reconocido por Who's Who Legal.

 

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV