Ir a pucv.cl

Abogada PUCV es designada presidenta del Consejo de Defensa del Estado

Asimismo, la presidenta nombró al también ex alumno de Derecho PUCV Raúl Letelier Wartenberg como nuevo consejero del organismo.

10.03.2017

La abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, María Eugenia Manaud, fue designada por la Presidenta Michelle Bachelet como la nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la PUCV ingresó al CDE en diciembre de 1990, asumiendo dos años después la jefatura del Departamento de Inspección.  En mayo de 1993 fue designada abogada Procuradora Fiscal de Santiago, a cargo de la creación, organización y dirección de dicha repartición regional.

Es consejera del CDE desde octubre de 1995 y desde 2007 a la fecha preside el Comité Contencioso Administrativo.

Con anterioridad se desempeñó en el Ministerio Público, como asesora del Fiscal Nacional en materias legislativas; en Correos de Chile, a cargo de la creación de la Unidad de Asesoría Jurídica; en la Contraloría General de la República, tanto en Santiago como en Valparaíso, entre otros cargos en el servicio público.

En este contexto, la presidenta nombró al también ex alumno de Derecho PUCV Raúl Letelier Wartenberg como nuevo consejero del Consejo de Defensa del Estado, en reemplazo de Juan Ignacio Piña.

Raúl Letelier es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Derecho y Master en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid y Becario Postdoctoral en la Scuola di Specializzazione in Studi sull’Amministrazione Pubblica de la Universidad de Bologna. Fue abogado del Consejo de Defensa del Estado en Punta Arenas y se ha desempeñado Asesor del Comité Contencioso-Administrativo del Consejo de Defensa del Estado desde el 2011.

Dirección General de Vinculación con el Medio