Misión y Visión

La universidad se organiza en facultades. La Facultad de Derecho es una de las nueve facultades con que cuenta la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dentro de cada facultad se encuentran escuelas e institutos. La Facultad de Derecho sólo se encuentra conformada por una unidad académica, su Escuela de Derecho.

La Facultad de Derecho fue instaurada en 1949 y de ella dependen la Escuela de Derecho y los programas de Doctorado en Derecho, Magister en Derecho con menciones y Magister en Derecho y Ciencias penales. Su máxima autoridad es el Decano.

La Escuela de Derecho fue fundada en 1894 y de ella depende la licenciatura en ciencias jurídicas. El gobierno de la Escuela corresponde al Director.

Nuestra Visión

La Escuela de Derecho es una institución cuyo rasgo distintivo es un trabajo académico sobresaliente, manifestado equilibradamente en sus resultados de docencia, investigación, formación continua y difusión, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Nuestra Misión

Inspirada en los valores sustentados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la misión de la Escuela de Derecho es dar formación jurídica de calidad en sus diversos niveles, con compromiso ético, rigor intelectual, responsabilidad, excelencia profesional y espíritu crítico.

En función de ello, la Escuela de Derecho se constituye en una comunidad que genera y transmite conocimiento de alto nivel para el saber y hacer en las distintas facetas de la profesión jurídica.

Igualmente, la Escuela asume su responsabilidad con el medio y la comunidad nacional.