Vicente Carrillo

Estudié en (país y ciudad extranjero): Illinois, Estados Unidos

Universidad extranjera: University of Illinois at Urbana-Champaign

Sólo cuatro preguntas:

1. Cómo es la ciudad en la que viviste?

Es un campus universitario al más puro estilo norteamericano, con más de 60 mil estudiantes, estadios, bibliotecas y facultades enormes. Todo está hecho para que lo estudiantes puedan vivir en la Universidad y sentirse como en casa, además que cuenta con muchas áreas verdes e instalaciones para realizar deporte prácticamente todo el año.

2. Recomendaciones para visitar:

Es una ciudad pequeña que gira en torno a la Universidad, pero aún así el campus es muy acogedor y cuenta con todo lo necesario para vivir, estudiar y divertirse. Lo mejor que se puede visitar cerca es la ciudad de Chicago, a dos horas en auto.

3. Comida local más interesante:

Estados Unidos no se distingue por su comida local, pero sí por su fuerte inmigración, lo que significa poder probar todo tipo de comidas del mundo en cualquier lugar del país, ya que está lleno de extranjeros que instalan restaurantes y negocios familiares basados en sus culturas. De todas formas la comida típica de allá se caracteriza por ser poco saludable.

4. El mejor recuerdo que tengo de mi viaje o de mi estadía:

Lo mejor era el día a día, caminar a clase o a hacer deporte dentro del campus. Además una de los mejores recuerdos son las amistades que se forjan entre otros alumnos de todo el mundo que también están de intercambio, con los cuales se comparte prácticamente todos los días en distintas instancias.

5. ¿Algún aspecto de la universidad, profesores o compañeros que te gustaría destacar?

Es una tremenda experiencia que enriquece en todo sentido. Tener compañeros de todas las nacionalidades incluida los propios norteamericanos, tener clase con profesores expertos en derecho anglosajón y estudiar en una Universidad de nivel mundial es único y deja muy buenos recuerdos y aprendizajes.

¡Muchas gracias!