Valeska Peña

Mi nombre es: Valeska Estefanía Peña Jofré

Soy de (ciudad de origen): Valparaíso

Estudié la enseñanza media en: Colegio Aconcagua

Estudié o estudio en (país y ciudad extranjero): Bilbao, España.

Universidad extranjera: Universidad de Deusto

Sólo cuatro preguntas:

1. Cómo es la ciudad en la que viviste?

La ciudad en la que viví es Bilbao, el País Vasco, en España. Es una ciudad bastante tranquila y muy ordenada. Lo primero que llama la atención al llegar a este lugar es la gran cantidad de áreas verdes que hay. Muchos parques para visitar y pasear, es muy común que los vascos luego de una jornada laboral pasen la tarde en los parques con sus hijos, jugando, tomando algún helado (cuando no está lloviendo) y luego se van a algún bar con toda la familia. Diariamente se ve un ambiente bastante familiar y con mucho deporte, lo que no deja de lado ir por la típica caña (cerveza) de mitad de tarde que es tan propio de España.

El clima es agradable, para aquellos que no les molesta la lluvia. Personalmente me impresionó de buena manera ver como todos continuaban con sus vidas normales ante la lluvia, con o sin paragua, con o sin abrigo, era algo natural que los bilbaínos tomaban tan bien como un día soleado.
No se puede dejar de lado el hermoso río que recorre toda la ciudad y en virtud del cual todo se organiza.

2. Recomendaciones para visitar:

Existen varias entretenciones en Bilbao. Museos gratuitos como el Museo de Bellas Artes, otros pagados como el Guggenheim, que sin duda vale la pena visitar. También existen lugares naturales de gran atractivo como San Juan de Gaztelugatxe, el bosque de Oma que está pintado de hermosos colores. No se puede dejar de lado la playa de Plentzia y sus montañas para explorar que dan una vista maravillosa de Bilbao. El Puente Colgante es un buen lugar para ver un atardecer. Y para los amantes del fútbol, se encuentra el conocido estadio San Mamés.

3. Comida local más interesante:
Los pintxos son una comida que se encuentra en todos los bares de Bilbao, infaltables en cada salida. Existen en una gran variedad de ingredientes pero nunca deja de sorprender su preocupada presentación.

También el bonito es un tipo de pescado bastante típico del País Vasco, pero personalmente me impresiono la gran cantidad de pasteles y chocolates que hay. Principalmente recomiendo los churros con chocolate caliente, perfecto para pasar una tarde lluviosa.

4. ¿Algún aspecto de la universidad, profesores o compañeros que te gustaría destacar?

Es destacable la gran cantidad de áreas verdes que tiene la Universidad habilitadas para que los alumnos puedan pasar los recreos, almorzar, descansar o simplemente pasar un momento de relajación. Los profesores son bastante cercanos, se encuentran en una situación de igualdad ante los estudiantes lo cual fomenta el respeto mutuo, están constantemente disponibles para los alumnos y los alumnos responden a esto con un interés y participación constante en cada clase. A pesar de que el sistema de evaluación es un poco más "relajado" esto no influye en el esfuerzo o estudio de los alumnos.

¡Muchas gracias!