Montserrat Larrondo

Mi nombre es: Montserrat Larrondo Ávalos

Soy de: Limache

Estudié la enseñanza media en: Instituto Rafael Ariztía de Quillota

Estudié o estudio en (país y ciudad extranjero): Galway, Irlanda.

Universidad extranjera: National University of Ireland, Galway.

Sólo cuatro preguntas:

1. ¿Cómo es la ciudad en la que vives?

Es una ciudad muy cultural. Podríamos hacer un símil con Valparaíso, pero con la cultura típica irlandesa. Hay mucho turismo debido a los bares, naturaleza e historia que tiene este lugar. Es una ciudad de jóvenes y estudiantes de todas partes de Europa. Es bastante pequeña (¡Mucho más que Valparaíso!) (En Irlanda son solo 4 millones de habitantes en total)

El clima es bastante irregular. Casi todos los días está lloviendo y es muy raro ver el sol, pero cuando aparece es un acontecimiento.

2. Recomendaciones para visitar.

En Irlanda hay mucho para ver, pero específicamente en mi ciudad, los pub y la música son la principal atracción. La alegría de los irlandeses es cálida y muy relajados. Respecto a la naturaleza hay lugares únicos como lo son los Acantilados de Moher (al estilo de Game of Thrones y Harry Potter), también hay construcciones increíbles de la edad media como lo son los castillos y las bellas costas rocosas.

3. Comida local más interesante:

El plato típico es Chips and Fish, Como comida interesante tienen un pan muy rico (pan de soda) que es un pan similar al queque. Irlanda es famoso por sus deliciosos productos lácteos (de los mejores que he probado en mi vida).

4. La mejor experiencia –hasta el momento- de mi viaje o de mi estadía:

Si bien todo ha sido increíble, cada uno de los lugares que he visitado, las personas que he conocido, incluyendo lo extraño del clima, creo que puedo destacar que tuve la fortuna de conocer a un Irlandés que estudió durante un año en Chile, Aidan. Nos mostró una parte de Irlanda (Wexford) increíble. Una parte del campo, de la propia cultura irlandesa y nos abrió las puertas de su casa para conocerlo de cerca y lograr entender un poco más la calidez irlandesa y la forma de relacionarse.

5. ¿Algún aspecto de la universidad, profesores o compañeros que te gustaría destacar?

La universidad es increíble. Se preocupa de que los estudiantes tengan los espacios adecuados para realizar sus estudios de manera íntegra. La infraestructura está diseñada para que aún cuando está lloviendo afuera de los edificios puedan encontrar los estudiantes lugares para relajarse como lo es el "hub" un espacio destinado solo al encuentro estudiantil. A su vez tienen su propio pub – la vida social de los irlandeses ocurre dentro de los pub- donde pueden encontrar buen ambiente y comida durante todo el día.

Respecto a los profesores están muy conscientes de respetar los horarios de clases y de que sus estudiantes aprendan. Las evaluaciones son con objetivos claros y están muy atentos a que los estudiantes de intercambio (somos alrededor de 1.000 este semestre) estén entendiendo todo bien y les ofrecen ayuda en lo que necesiten.

Mis compañeros y compañeras son muy amistosos y agradables. Es un poco complejo empezar una conversación porque son un poco cerrados al principio, pero una vez que logras hablar con ellos son increíbles.