Futuros Estudiantes

TRADICIÓN Y CALIDAD

Con más de cien veinte años de existencia, numerosas generaciones de grandes abogados, jueces, diplomáticos, juristas, políticos y académicos han pasado por las aulas de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta tradición centenaria, su reconocido prestigio y su calidad académica la sitúan como uno de los más importantes centros de enseñanza e investigación del Derecho en el país y en el continente, lo que garantiza al egresado ejercer con éxito las diversas posibilidades profesionales que ofrece la abogacía.

A lo largo de sus más de 120 años, más de mil abogados han sido formados en la Escuela de Derecho PUCV, los que en este tiempo han destacado en las más altas y diversas funciones, siempre precedidos de gran reputación y prestigio profesional, que es la impronta y configuran la identidad de los licenciados Derecho PUCV. Puedes conocer a algunos de ellos a través de las Mini Entrevistas aquí publicadas.

La calidad de nuestra Escuela, ha sido ratificada permanentemente los diferentes indicadores y rankings. Como el QS World University Ranking for Law 2016, estudio británico que lista a las mejores universidades del mundo para estudiar derecho, ubicó a Derecho PUCV entre las 150 mejores Facultades del mundo.

PERFIL DE EGRESO

El licenciado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sobresale por un razonamiento jurídico riguroso que le permite desenvolverse en cualquier función del ámbito profesional del derecho, con la aptitud para realizar un juicio crítico al derecho vigente, su aplicación y sus cambios. Su formación profesional, fundada en los principios sustentados por nuestra Universidad, lo prepara para realizar un trabajo de calidad al enfrentar y resolver los desafíos profesionales que decida asumir.

Contribuye a la aplicación y desarrollo del derecho con una visión comprensiva e informada que le permite considerar los intereses públicos y privados desde la perspectiva del bien común, y puede desenvolverse en diversos contextos culturales demostrando flexibilidad, capacidades de liderazgo, comunicación y negociación que lo destacan como un profesional confiable.