Tomás Águila Cárcamo

Mi nombre es: Tomás Águila Cárcamo
Soy de:  Punta Arenas
Me interesa el área de:  Derecho Bancario y Financiero; M&A; Medioambiente.
Hice mi pasantía en: Carey y Cía. en el área de Minería / Aguas / Medioambiente.

Ciudad: Santiago

¿Qué tareas pudiste desempeñar a lo largo de tu pasantía?

Si hay algo que recalco bastante de mi pasantía es la gran variedad de tareas que tuve que realizar. Como me asignaron al Grupo de Aguas, Minería y Medioambiente que, por lo demás, son ramas del Derecho cuya disciplina es bastante especializada, me encontraba casi todos los días con algo nuevo, a saber: redactar un due diligence report ambiental, revisión de contratos de transporte de minerales, estudios de títulos de derechos de aguas, regularización de derechos de aguas reconocidos, actualizar a los clientes sobre algunas materias, asistir a reuniones de Grupo y con clientes, entre muchas otras.

¿Cómo fue tu relación con el equipo de trabajo de la institución?

Increíble. Me tocó trabajar con harta gente de distintas áreas dentro del mismo Grupo y todos tenían una gran disposición en explicarte lo que tenías que hacer, resolver tus dudas y ello con mucha amabilidad y buena onda. En Carey, además, te asignan un tutor que se preocupa de presentarte al Grupo y repartirte trabajo. En mi caso, tuve la suerte de conocer a mi tutora que fue un 7 conmigo y, además, una gran jefa. Además, otros ex alumnos de la Escuela trabajan ahí y fueron un gran apoyo, ellos son Julio Recordón, Diego Hormazábal y Feliciano Tomarelli.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en esta experiencia?

Creo que más allá de todo el conocimiento técnico que adquirí durante mi corto mes en Carey, aprendí lo relevante y fundamental que es saber trabajar en equipo, con todo lo que ello implica. Con la complejidad de los desafíos que a uno le tocaba afrontar, se hace muy importante el tener una buena relación con los demás, respetar los tiempos de los otros y trabajar de manera coordinada. Ello tuve la oportunidad de desarrollarlo tanto con los abogados de mi Grupo, como con mis compañeros pasantes, con quienes nos ayudábamos mutuamente y aprovechábamos de echar la talla y pasarlo bien entre nosotros.

¿Alguna anécdota para compartir?

¡Tengo muchas! Una de las más destacables fue un almuerzo que tuvimos los pasantes con don Jorge Carey en el Club de Golf Los Leones. La verdad, yo estaba un poco nervioso al principio, ¡pero don Jorge rompió el hielo inmediatamente! Es una persona muy abierta, divertida, interesante y no se cierra a conversar respecto de ningún tema, además de que tiene muchísimas historias para contar.