Diplomado en Derecho Colectivo del Trabajo

I VERSIÓN

Director: Dr. Eduardo Caamaño Rojo.

Descripción general del Programa: El derecho del trabajo está en constante evolución. Nuestro país el año 2017 atravesó una importante reforma que modificó el Libro IV del Código del Trabajo, introduciendo cambios significativos en materia de negociación colectiva y huelga, esencialmente.

En este escenario de cambios, el presente programa tiene por objeto entregar sólidos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en las diversas instituciones del Derecho Colectivo del Trabajo, para que de esa manera los estudiantes puedan afrontar de forma creativa y responsable las actividades vinculadas al ejercicio profesional, en especial, la asesoría sindical y empresarial en materias de relaciones colectivas del trabajo. El programa, asimismo, tendrá por objetivo el desarrollo de pensamiento crítico en los alumnos respecto del derecho positivo vigente.

Dirigido a: Abogados, jueces, asesores sindicales y profesionales de otras áreas que desarrollen sus labores en materias de relaciones colectivas del trabajo.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo una modalidad virtual, con sesiones sincrónicas con los profesores/as del cuerpo académico, a través de la plataforma zoom, los días viernes de 18.15 a 21.00 horas y sábado de 09.30 a 12.30 horas.

Se realizarán evaluaciones parciales a través del aula virtual que versará sobre las materias impartidas en las clases y los apuntes complementarios.

Fecha de dictación: 7 de agosto 2020 a 8 de mayo 2021.

Periodo de postulaciones: 1 de abril al 1 de agosto de 2020.

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 87 horas, que se distribuyen.

Módulos:
Módulo I: Modelo de relaciones colectivas del trabajo (7 y 8 de agosto)
Módulo II: La Libertad Sindical (28 y 29 de agosto)
Módulo III: Organizaciones Sindicales (4 y 5, 25 y 26 de septiembre).
Módulo IV: Negociación Colectiva (9, 10, 23 y 24 de octubre, 5, 7, 20 y 21 de noviembre).
Módulo V: Huelga (4, 5, 18 y 19 de diciembre, 26 y 27 de marzo, 9, 10, 23 y 24 de abril, 7 y 8 de mayo).

Valor: El diplomado tiene un valor de 40 Unidades de Fomento.

Haz click y conoce detalles de nuestro Diplomado en Derecho Colectivo del Trabajo

Más información, escribiendo al correo
diplomado.derechodeltrabajo@pucv.cl