Diplomado Problemas Actuales de las Relaciones Individuales de Trabajo

I VERSIÓN

Director: Dr. Eduardo Caamaño Rojo.

Descripción general del Programa: : En un escenario de constantes cambios legislativos, de variados criterios doctrinales y jurisprudenciales en torno a instituciones claves del derecho del trabajo, sumado a la irrupción de tecnologías que han revolucionado la forma de organización del trabajo, los actores y operadores jurídicos deben ir actualizando sus conocimientos para poder cumplir de forma responsable sus labores profesionales. En ese contexto, el presente programa tiene por objeto entregar sólidos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en las diversas instituciones del derecho individual del trabajo que han sido objeto de reformas legales o que están en el centro del quehacer jurídico.
La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de la necesidad de ampliar las fronteras del conocimiento, pone a disposición de abogados/as y actores del mundo del trabajo, el presente programa de Diplomado que persigue analizar en profundidad temáticas actuales y contingentes del derecho individual del trabajo.

Dirigido a: Abogados, jueces y profesionales de otras áreas que desarrollen sus labores en materias de relaciones individuales del trabajo.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología de aprendizaje combina el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso con la asistencia a clases presenciales. Las clases presenciales se realizarán por medios telemáticos (videoconferencia) los viernes de 18:15 a 21:15 horas y los sábados de 9:30 a 12:45 horas

Fecha de dictación: 9 de abril al 15 de agosto de 2021.

Módulos y fechas:

• Módulo I: Los principios del Derecho del Trabajo: vigencia y aplicación práctica (9 y 10 de abril).
  • Módulo II: La contratación atípica en el derecho del trabajo chileno (23 y 24 de abril)
  • Módulo III: El impacto de las nuevas tecnologías en la relación individual de trabajo (7, 8, 14, 15, 28 de mayo y 4 y 5 de junio).
  • Módulo IV: Empresa y relaciones triangulares de trabajo (11, 12, 25 y 26 de junio).
  • Módulo V: Relaciones laborales en la Administración Pública (9 y 10 de julio)
  • Módulo VI: Mujer y trabajo (23 y 24 de julio)
  • Módulo VII: El término de la relación de trabajo: actualización jurisprudencial (7 y 8 de agosto)

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 124 horas pedagógicas, distribuidas en 84 horas de clases presenciales y 40 horas de trabajo en aula virtual.

Cuerpo Académico*:

- Dr. Eduardo Caamaño Rojo, profesor Derecho del Trabajo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

- Dra. Karla Varas Marchant, profesora Derecho del Trabajo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

- Dra. Verónica Munilla Espinoza, profesora Derecho del Trabajo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

- Dr. Alberto Coddou Mc Manus, profesor Universidad Austral de Chile

- Dr. José Luis Ugarte Cataldo, profesor Derecho del Trabajo Universidad Diego Portales

- Sergio Gamonal Contreras, profesor Derecho del Trabajo Universidad Adolfo Ibáñez

- Dr. Rodrigo Palomo Velez, profesor Derecho del Trabajo Universidad de Talca

- Dr. Alfredo Sierra Herrero, profesor Derecho del Trabajo Universidad de Los Andes

- Dr. Fernando Muñoz León, profesor Universidad Austral de Chile

- Dr. Pablo Contreras Vásquez, profesor Universidad Autónoma

- Mg. Soledad Jofré Bustos, profesora Derecho del Trabajo Universidad de Talca

- Mg. Lucia Planet Sepúlveda, profesora Derecho del Trabajo Universidad de Chile

Periodo de postulaciones: 07 de diciembre al 24 de mayo 2021

Valor: 42 U.F.

Accede al formulario de postulación al Diplomado en Problemas Actuales de las Relaciones Individuales del Trabajo aquí

Correo de contacto: diplomado.relacionesindividuales@pucv.cl

*Por razones de fuerza mayor, informada con la debida antelación, podría producirse una alteración de los miembros que conforman el cuerpo académico del Diplomado.