Diplomado en Derecho y Sostenibilidad Empresarial

Descripción general del Programa:

Una empresa sostenible crea valor económico y, al mismo tiempo, contribuye al desarrollo en materia medioambiental y social, de modo que se constituye como un agente relevante para la generación de bienestar y progreso de la comunidad en que está inserta.

Por una parte, esta materia se encuentra escasamente regulada por la ley. Por otra, se trata de un campo sujeto a permanentes cambios, que requiere de profesionales preparados para afrontarlos.

Por lo tanto, el presente Diplomado pretende entregar, desde un punto de vista interdisciplinario, teórico y práctico, herramientas que permitan el desarrollo de estrategias jurídicas efectivas de sostenibilidad empresarial.

Dirigido a:

Abogados corporativos, profesionales de gerencias legales, asesores de empresas y profesionales afines.

Modalidad, Lugar y Horario:

El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso y la asistencia a las clases presenciales. Las clases presenciales se desarrollarán en el Centro de Estudios Avanzados PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia, los días viernes de 17 a 21 horas y sábado de 9 a 13 horas.

El programa se calificará mediante actividades evaluativas que se desarrollarán en la plataforma on-line.

Fecha de dictación:

Desde el viernes 10 de agosto al 20 de octubre.

Cierre de postulaciones:

31 de julio de 2018.

Número de horas:

Este programa cuenta con un total de 108 horas académicas (45 minutos), que se distribuyen en 60 horas presenciales y 48 horas no presenciales o de trabajo en plataforma virtual.

Módulos:

Módulo I: " Fundamentos de las conductas empresariales responsables" (10 y 11 de agosto).

Módulo II: "Sostenibilidad corporativa y sistemas de gestión" (24 y 25 de agosto).

Módulo III: "Estructuras empresariales socialmente responsables (Cuarto sector)" (7 y 8 de septiembre).

Módulo IV: "Contratos empresariales, colaboración y sostenibilidad" (21 y 22 de septiembre).

Módulo V: "Medio Ambiente y conductas empresariales responsables" (5 y 6 de octubre).

Módulo VI: "Empresa responsable, territorio y comunidades" (19 y 20 de octubre).

Directoras:

Prof. Dra. Lorena Carvajal y Prof. Dra. Angela Toso

Valor:

El costo del programa es de 40 Unidades de Fomento. Este diplomado contempla un descuento de 10% para ex alumnos PUCV. Se ofrecerá dos becas que cubre el 100% del costo de matrícula a jóvenes licenciados de la PUCV.

Correo de contacto:

diplomado.derechoysostenibilidad@pucv.cl