Diplomado en Derecho Inmobiliario

II VERSIÓN

Director: Prof. Dra. Claudia Mejías Alonzo

Descripción general del Programa: El Diplomado en Derecho Inmobiliario busca entregar a sus estudiantes los conocimientos y las competencias necesarias para el desempeño profesional en el ámbito relativo a la adquisición, la administración y la protección de la propiedad inmueble, desde la perspectiva del Derecho privado.
El programa busca combinar la formación teórica con la experiencia práctica. Por ello, su cuerpo de profesores está integrado tanto por destacados académicos universitarios como por abogados de reconocida experiencia en el área del Derecho inmobiliario, bancario, notarial y registral. Con ese enfoque, el programa se desarrolla en siete módulos, que abordan, de forma ordenada, cada una de las principales cuestiones que plantea el ejercicio profesional vinculado al Derecho inmobiliario.

Dirigido a: Licenciados en Ciencias Jurídicas y abogados.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología de aprendizaje combina el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso con la asistencia a clases presenciales. Las clases presenciales se realizarán por medios telemáticos (videoconferencia) los martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas

Fecha de dictación: 10 de agosto al 15 de noviembre de diciembre de 2021

Módulos y fechas:

• Módulo I: Publicidad y contratos preparatorios (10 y 12 de agosto ).
  • Módulo II: El estudio de los títulos de dominio: cuestiones teóricas y prácticas (24 y 26 de agosto)
  • Módulo III: Cuestiones problemáticas sobre la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (7 y 9 de septiembre)
  • Módulo IV: La compraventa con mutuo hipotecario (21 y 23 de septiembre)
  • Módulo V: Responsabilidad contractual por construcción y venta de inmuebles (5 y 7 de octubre)
  • Módulo VI: Funciones y responsabilidad de notarios y conservadores (19 y 21 de octubre)
  • Módulo VII: Copropiedad inmobiliaria (2 y 4 de noviembre)

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 168 horas académicas, que se distribuyen en 75 horas presenciales y 93 horas de trabajo en aula virtual.

Periodo de postulaciones: Desde el 1 de marzo a 30 de abril de 2021.

Valor: 45 UF

Correo de contacto: diplomado.inmobiliario@pucv.cl