Diplomado en Derecho de Contratos

PRESENTACIÓN

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la primera versión de su Programa de Diplomado en Derecho de Contratos, el cual se impartirá en la Casa Central de la Universidad, desde el 25 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2017. El Diplomado en Derecho de Contratos pretende entregar una visión moderna de las principales problemáticas relacionadas con la contratación, en el ámbito privado, profundizando no sólo sus aspectos teóricos, sino también dando especial énfasis al análisis práctico de las materias y su tratamiento por la jurisprudencia contemporánea.

Con ello se espera otorgar al alumno las herramientas necesarias para un mejor desempeño profesional, ya sea en labores jurisdiccionales o en el ejercicio privado de la profesión. En concordancia con ello, se privilegiará una metodología de enseñanza participativa, que, sin descuidar la formación teórica, privilegie el análisis de casos, situaciones prácticas y jurisprudencia por parte del alumno, por medio de clases presenciales y a través de la plataforma virtual con que contará el programa.

El programa de estudios pretende cubrir todo el íter contractual, por medio de un estudio detallado de las diversas etapas en que se desarrolla una relación contractual: negociaciones, celebración, cumplimiento e incumplimiento. Este análisis permitirá que los alumnos obtengan una perspectiva sistémica, que les proporcione una mejor comprensión del fenómeno de la contratación. Si bien el programa centra su atención en los contratos civiles y comerciales, la contratación en el ámbito del consumo será también considerada, particularmente para contrastar su normativa con el derecho común. El programa cuenta con un cuerpo académico de excelencia, integrado por connotados abogados y académicos, destacados tanto a nivel nacional como internacional, quienes se han desempeñado en el ámbito privado, universitario, del arbitraje civil y comercial, y como abogados integrantes de la Corte Suprema y de Cortes de Apelaciones.

Para postular se deberá estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas.

www.postgradosderecho.ucv.cl

El plazo de postulación vence el miércoles 9 de agosto 2017: diplomado.derechodecontratos@pucv.cl