Diplomado en Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos Legales en la Empresa

Descripción general del Programa:

Este Programa pretende proporcionar herramientas que permitan a los participantes brindar una asesoría jurídica adecuada y afrontar los principales desafíos que plantean los modelos de compliance que las empresas deben adoptar actualmente. Ello sobre la base de la identificación y gestión de los riesgos presentes en cada caso. Con un enfoque interdisciplinario, el programa se desarrolla a través de clases teóricas y talleres prácticos.

Dirigido a:

Directores, abogados corporativos, gerentes, ejecutivos y otros profesionales, de diversas áreas vinculadas a la asesoría, dirección, gestión, auditoría y supervisión de empresas en el campo del cumplimiento normativo.

Modalidad, lugar y horario:

El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso y la asistencia a las clases presenciales. Las clases presenciales tendrán lugar en la Casa Central de la PUCV los días viernes de 16:00 a 20:15 horas y sábados de 9:00 a 13:15 horas.

El programa se calificará mediante actividades evaluativas que se desarrollarán en la plataforma on-line.

Fecha de dictación:

Desde el viernes 25 de mayo al sábado 04 de agosto de 2018.

Cierre de postulaciones:

15 de mayo de 2018.

Número de horas:

Este programa cuenta con un total de 132 horas académicas, de 45 minutos cada una, que se distribuyen en 72 horas presenciales y 60 horas no presenciales o de trabajo en plataforma virtual.

Módulos:

-          Módulo I: Origen y fundamentos del cumplimiento normativo (25 y 26 de mayo).

-          Módulo II: El riesgo como factor clave en materia de compliance (08 y 09 de junio).

-          Módulo III: Elementos básicos de los modelos de cumplimiento normativo en la empresa (22 y 23 de junio).

-          Módulo IV: Modelos de prevención del lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo en la empresa (06 y 07 de julio).

-          Módulo V: Responsabilidad penal de las personas jurídicas y prevención de delitos (20 y 21 de julio).

-          Módulo VI: Nuevos desafíos de la empresa en materia de compliance y relaciones con la autoridad (03 y 04 de agosto).

Valor:

El costo del programa es de 40 Unidades de Fomento. Se contempla un descuento para egresados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Directores:

Prof. Dr. Eduardo Cordero Quinzacara y Prof. Dra. Angela Toso Milos.

Correo de contacto:

secretaria.derecho@pucv.cl - diplomado.compliance@pucv.cl