Diplomado en Contratación Pública

III Versión – 2018

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la tercera versión de su Programa de Diplomado en Contratación Pública.

La contratación pública es un sector del derecho administrativo complejo y en constante crecimiento que demanda una constante especialización y actualización a los operadores del sistema.

Por ello, el programa tiene por objeto proporcionar las herramientas técnico-jurídicas necesarias para afrontar con éxito las complejas tareas que demanda en la actualidad la contratación del sector público.

PLAN DE ESTUDIOS Y CALENDARIO

El programa se divide en seis módulos:

Módulo I: Concepto y principios de la contratación administrativa; 13 y 14 de abril

Módulo II: Contratos de obra pública y de concesión de obra pública; 4 y 5 de mayo

Módulo III: Contratos de suministro y de prestación de servicios; 25 y 26 de mayo

Módulo IV: Anomalías en el íter contractual; 15 y 16 de junio

Módulo V: Control de la actividad contractual; 6 y 7 de julio

Módulo VI: Contratación administrativa en sectores especiales; 27 y 28 de julio

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

El programa se llevará a cabo bajo una modalidad de blended learning.

La modalidad supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del programa y la asistencia a las clases presenciales. El programa se calificará a través de actividades evaluativas desarrolladas en la plataforma on-line.

Las sesiones presenciales se desarrollarán en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

CUERPO ACADÉMICO

Andrea Botteselle, Profesora de Derecho Civil, PUCV

Patricio Latorre, Profesor de Derecho Administrativo, PUCV

Graciela Lepe, Subjefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República

Martín Loo, Profesor de Derecho Administrativo, PUCV

Camilo Mirosevic, Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República, Profesor de Derecho Administrativo, U. Central

Rodrigo Momberg, Profesor de Derecho Civil, PUCV

Claudio Moraga, Profesor de Derecho Administrativo, Universidad de Chile

Jenny Nicolas, Abogada ChileCompra

Rocío Parra, Abogada Investigadora, Facultad de Derecho, PUCV

Francisco Peña, Profesor de Derecho Constitucional, PUCV

Álvaro Vidal, Profesor de Derecho Civil, PUCV

DIRECCIÓN ACADÉMICA

La dirección académica del programa corresponde al prof. Martín Loo. El Consejo Académico lo integran los profesores Patricio Latorre y Martín Loo.

REQUISITOS DE INGRESO

Los postulantes deberán estar en posesión del grado de licenciado en derecho o ciencias jurídicas o del título profesional de abogado, obtenido en Chile o en el extranjero.

POSTULACIÓN E INSCRIPCIÓN

El plazo de postulación se encuentra cerrado.

El programa ofrece un número limitado de vacantes.

DIPLOMA

La Universidad otorgará el Diplomado en Derecho de la Contratación Pública a quienes hayan cumplido con el requisito de asistencia (85% de las sesiones presenciales) y hayan aprobado (nota mínima 4,0) todas las evaluaciones que se practiquen durante el desarrollo del programa.

ARANCEL Y FINANCIAMIENTO

El costo total del programa es de 50 unidades de fomento.

Se prevé un descuento del 10% a egresados de la PUCV y funcionarios del Estado.

INFORMACIONES

Escuela de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso