Rocío Parra Cortés

Soy de: Valparaíso

Estudié la enseñanza media en: St.Paul's School en Viña del Mar

Estudié en la Escuela de Derecho entre los años: 2004 y 2009

Trabajo en: Centro de Derecho del Mar, PUCV. También estoy realizando mi Doctorado en la misma Facultad.

Sólo cuatro preguntas:

1.- El mejor recuerdo que tengo de la Escuela: En septiembre del 2004, mientras cursaba mi primer año en la Escuela, mi papá tuvo un accidente vascular muy grave. Fue un tiempo muy difícil para mi familia. Pensé incluso en congelar. Sin embargo, los profesores y compañeros fueron un apoyo muy importante para perseverar en mis estudios.

2.- Algún bochorno académico o anécdota universitaria: (1) En examen de Derecho Internacional Público, el Prof. Farouk Garfe me increpó por presentarme con un piercing en la nariz. (2) Rendí mi examen de grado la primera semana de enero de 2011, tenía 6 meses de embarazo. Una vez que me dieron la nota, me emocioné y les expliqué a los profesores que estaba embarazada, ahí un profesor de la comisión me dijo "Uf, pensé que estaba gordita porque había tenido un buen fin de año"

3.- La mejor obra de arte con trama jurídica: Los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional de México.

4.- El mejor chiste de abogados: "¿Cuál es el mayor problema de los chistes de abogados? Que los abogados no le ven la gracia y todos los demás no creen que sean chistes"

¡Muchas gracias!