María Jesús Venegas Arellano

Mi nombre es: María Jesús Venegas Arellano

Soy de: Nací y viví toda mi vida en Viña, más específicamente en Concón. Actualmente me encuentro viviendo en Santiago.

Estudié la enseñanza media en: Colegio Británico St. Margaret´s

Estudié en la Escuela de Derecho entre los años: Entré a estudiar el año 2011 y egresé el año 2015. En enero del 2017 aprobé el examen de grado y de marzo a octubre hice la práctica en la Corporación de Asistencia Judicial de Viña del Mar. A comienzos del 2018 me titulé de Abogada.

Trabajo en: Soy abogada asociada de Morales & Besa, estudio jurídico ubicado en Santiago.

Sólo cuatro preguntas:

1.-El mejor recuerdo que tengo de la Escuela.

1. El mejor recuerdo que tengo de la Escuela, son mis compañeros, a muchos de los cuales sigo viendo y son grandes amigos. Agradezco esas risas descontroladas que aparecían hasta en los peores momentos.

2.- Algún bochorno académico o anécdota universitaria

Hay demasiados. Pero el que se me vino primero a la mente: estábamos en clases de civil y le saqué una foto con mi celular al apunte de una compañera que estaba sentada al lado mío, el problema: el celular no estaba en silencio. Se paró la clase y la profesora dice con tono enojado: "¿quién me está sacando fotos?" en un segundo todas las miradas de la clase puestas en mí. En general, no pasaba muy desapercibida en clases o algo hacía (nunca a propósito) o era molestada por algún profesor en frente de la clase (casi siempre era el blanco).

3.- La mejor obra de arte con trama jurídica.

La verdad, no conozco ninguna obra de arte con trama jurídica.

4.- El mejor chiste de abogados...

No sé ninguno, pero no debe ser muy divertido jajaja.