Ir a pucv.cl

Isaí Carrasco Catalán

Mi nombre es:  Isai Eliecer Carrasco Catalán

Soy de:  Nací en Iquique, pero actualmente vivo Viña del Mar.

Estudié la enseñanza media en: Liceo Juanita Fernandez de Viña del Mar, sector de Santa Julia.

Estudié en la Escuela de Derecho entre los años: Estudié en la Escuela entre los años 2011 y 2016. Fui parte de la primera generación semestral.

Trabajo en: .Programa Misión Migrante de la ONG Ser Nosotros y la  Escuela Derecho PUCV, en la ciudad de Valparaíso.

 

¿Estudiaste o estás estudiando en el extranjero? Sí

Dónde:  Durante la carrera hice un intercambio en Irlanda, en la National University of Ireland, Galway,

 ¿Cómo es la ciudad?: Una ciudad alegre, tranquila y donde llueve mucho, La atraviesa el rio Corrib, lo cual le da mucha vida. 

Recomendaciones para visitar: Cerca de las ciudad se encuentran los famosos Acantilados de Moher y tambien navegando se puede visitar las  islas Aran 

 

1.- El mejor recuerdo que tengo de la Escuela. La amistad que construí con compañeros de generación ( ¡Y pasar el examen de Derecho Tributario!).

2.- Algún bochorno académico o anécdota universitaria.  

Contaré dos situaciones:

En una ocasión me llamó el profesor Raúl Núñez a mi celular un domingo en la tarde para disculparse porque había calculado mal el promedio final de la asignatura. Me comentó que me había puesto en el Navegador Académico una nota más alta que la que me correspondía y me notificaba telefónicamente que correspondía una nota menor. Claramente yo no había revisado mi promedio y no sabía de qué me estaba hablando.

Estando en segundo año, recuerdo que me expulsaron de un examen de Derecho Económico debido a que entré a la sala con la camisa fuera del pantalón.  

3.- La mejor obra de arte con trama jurídica.  La pelicula libanesa " El Insulto", dirigida por Ziad Doueiri. 

4.- El mejor chiste de abogados. No es un chiste, es una escena cómica de la película "Mentiroso, mentiroso" en que el abogado hace una pregunta al testigo e inmediatamente grita "¡Objeción su señoría!" a su propia pregunta.