Carolina Salinas García

Estudié la enseñanza media en: Liceo Parroquial San Antonio

Estudié en la Escuela de Derecho entre los años: 2005 - 2009

Trabajo en: Ejercicio Libre de la Profesión y Escuela de Derecho PUCV

¿Estudiaste o estás estudiando en el extranjero?
He realizado tres estancias de investigación doctoral

Dónde: Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, España (2015); Instituto Suizo de Derecho Comparado, Lausanne, Suiza (2016); Cornell University (2017)

Cómo es la ciudad: Los tres lugares tuvieron su encanto. Valencia similar a Viña del Mar; Lausanne es una ciudad pequeña, tranquila, ideal para estudiar e Ithaca, es una ciudad muy pequeña que gira entorno al campus que está en los altos de la ciudad y funciona perfecto para estudiar, el campus es maravilloso.

Recomendaciones para visitar:
Valencia: La ciudad de las artes y las ciencias
Lausanne: El centro de la ciudad y Montreux, balneario del mismo cantón.
Ithaca: El campus de Cornell University

Sólo cuatro preguntas:

1. El mejor recuerdo que tengo de la Escuela.

Son muchos los buenos recuerdos, el mejor puede ser cuando viajé a Buenos Aires representando a la Escuela en la Competencia de Arbitraje Comercial Internacional de la UBA

2. Algún bochorno académico o anécdota universitaria

La verdad es que ningún bochorno o anécdota, mi paso por la escuela fue tranquilo y grato.

3. La mejor obra de arte con trama jurídica.

Para mí, pero es una simple pintura, no sé si obra de arte, el cuadro original del jurado del juicio de Anderson v. Cryovac (United States Court of Appeals, First Circuit, 1996) sobre el caso de la que se transformaría luego en un libro y más tarde en una película: A Civil Action.

Se encuentra en los pasillos de la Escuela de Derecho de Cornell.

4. El mejor chiste de abogados...

No conozco ninguno...quizás puede ser una escena de Daredevil (Netflix) donde bromean con la palabra abogado y avocado (palta)

¡Muchas gracias!