Álvaro Benavides Sánchez

Estudié en la Escuela de Derecho entre los años: 2004-2008

Trabajo en: Guerrero Olivos

Sólo cuatro preguntas:

1.-El mejor recuerdo que tengo de la Escuela.

Los asados en la Quinta Compton, las cervezas con los compañeros en el bar La Torre después de las pruebas y exámenes, el viaje del ombligo que hicimos a Mendoza al fin de primer semestre de tercer año.

2.-Algún bochorno académico o anécdota universitaria

Examen de Derecho Constitucional 1, profesor Aldunate me pregunta historia constitucional de Chile (materia vista en la última clase del año que vagamente recordaba), comienzo a responder y digo que la constitución de 1823 la escribió “Juan Mariano Egaña” ante lo cual el profesor me indica que Juan Egaña y Mariano Egaña son dos constitucionalistas distintos y que a quien me refería si a Juan o a Mariano, ante lo cual y en un acto de fe, con 50% de posibilidades de acertar y apelando a la siempre necesaria suerte en los exámenes, me la juego por Mariano, y fallo pues lamentablemente era Juan.

Por suerte pude recordar algunas cosas más y una segunda pregunta me salvó de irme para marzo, a pesar de que la suerte no estuvo conmigo en la distinción de los Egaña.

3.- La mejor obra de arte con trama jurídica.

Dos películas, El abogado del Diablo y Cuestión de honor (A few good men)

4.- El mejor chiste de abogados...

¿Por qué a los abogados se les entierra seis metros bajo tierra cuando a las demás personas se le entierra a solo tres? Porque muy en el fondo son buenos.

¡Muchas gracias!