Taller de Proyección Laboral 2017

Miércoles 11 y jueves 12 de octubre

FECHA DEL EVENTO Miércoles 11 de octubre de 2017 y jueves 12 de octubre de 2017
HORA DEL EVENTO 15:30 a 17:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala de Ceremonias Facultad de Derecho PUCV. Avenida Brasil N°2950, 3er Piso, Valparaíso.

El Taller de Proyección Laboral tiene como finalidad principal aproximar a los estudiantes de la Escuela de Derecho de la PUCV a la realidad profesional, de manera que puedan adquirir herramientas adecuadas para insertarse exitosamente en el mundo laboral, a través de la experiencia de distintos egresados de nuestra Facultad destacados en su ejercicio profesional. Para ello, se realizarán dos sesiones: una relativa al ámbito público y otra al ejercicio privado, de manera tal de convocar a la mayor cantidad de estudiantes conforme a los intereses de cada uno.

Asimismo, forma parte de los objetivos de la actividad que los estudiantes no sólo conozcan a las organizaciones en las cuales se desempeñan los invitados y en qué consiste el trabajo que allí desempeñan, sino que además puedan enterarse de las oportunidades laborales y pasantías que puedan existir a disposición de nuestros estudiantes.

Por su parte, los expositores compartirán su experiencia contando en qué consisten las organizaciones en las que trabajan, (su historia, estructura y forma de trabajo), como el rol que desempeñan en ellas; qué consideran necesario para una inserción laboral exitosa o el camino que recorrieron desde la Escuela hasta su actual lugar de trabajo; cuáles fueron los principales factores que influyeron en el éxito de su inserción laboral, en particular el rol que podría haber desempeñado el "sello" de nuestra Escuela de Derecho PUCV; y, finalmente, cuáles son las oportunidades laborales para un estudiante de nuestra Escuela en tales instituciones, o en programas de pasantías u oportunidades similares que existan en sus organizaciones.

Los expositores son los siguientes:
1. Panel sector público (11 de octubre)
a. Carolina Elgueta Gutiérrez, Sub Coordinadora Nacional Procesos Sancionatorios Superintendencia de Educación
b. German Esponda Fernández, Jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Quilpué.
c. Nelson Salazar, abogado de la División Jurídica de la Contraloría General de la República.

2. Panel sector privado (12 de octubre)
a. Antonio Morales Mutis, asociado de Estudio Garrigues
b. Karen Paz Berdichewsky, gerente legal en SAAM S.A
c. Philip Carter Ramelli, abogado de Asociación de Aseguradores de Chile A.G.