Seminario Justicia Transicional

Martes 15 de noviembre

FECHA DEL EVENTO Martes 15  de noviembre
HORA DEL EVENTO 16:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Salón Quinto Centenario de Casa Central. Avenida Brasil N°2950, cuarto piso, Valparaíso.

El martes 15 de noviembre, a las 16 horas, en el Salón V Centenario de la Casa Central PUCV se llevará a cabo el seminario “Justicia transicional”, organizado por la Facultad de Derecho de la PUCV, con la colaboración del Magister en Derecho Penal y Ciencias Penales de la misma Facultad.

Según el International Center for Transitional Justice (ICTJ), la justicia transicional es el conjunto de medidas judiciales y políticas que diversos países han utilizado como reparación por las violaciones masivas de derechos humanos. Entre ellas figuran las acciones penales, las comisiones de la verdad, los programas de reparación y diversas reformas institucionales.

El panel de profesores invitados que expondrán en la actividad está compuesto por Alan Norrie (Universidad de Warwick), Daniela Accatino (Universidad Austral de Chile), Manuel Núñez (PUCV) y Fabíola Girâo (PUCV). Dicho panel será moderado por el profesor de la PUCV, John Charney.

Se extenderá certificado de asistencia.

Más información: magister.derechopenal@pucv.cl