Ir a pucv.cl

Seminario Internacional "COVID-19: Contratos y riesgos"

Jueves 14 de mayo

Este jueves 14 de mayo se realizará un seminario internacional de libre acceso, en que se debatirá sobre los alcances del caso fortuito y el pacta sunt servanda frente a la crisis mundial. Profesores de España y México aportarán con sus realidades, junto a académicos chilenos. Revisa el programa.

La instancia contará con conferencias internacionales y ponencias expertas que tratarán la temática de la actual pandemia por COVID-19 y sus efectos en los contratos. 

 

Conferencias internacionales: 

1. COVID-19: Contratos y medidas de protección en la Unión Europea. 

Por María Paz García Rubio, catedrática de Derecho Civil, Universidad de Santiago de Compostela, España. 

2. México: Fiel bastión del pacta Sunt Servanda. 

Por Edgardo Muñoz, profesor titular Universidad Panamericana Guadalajara, México. 

 

Ponencias: 

Mesa 1: COVID-19 y caso fortuito. 

Por María Graciela Brantt, profesora de Derecho Civil, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Iñigo De la Maza, profesor de Derecho Civil, Universidad Diego Portales, Chile; Álvaro Vidal Olivares, profesor de Derecho Civil, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. 

Mesa 2: COVID-19 y la alteración sobrevenida de las circunstancias. 

Por Leonor Etcheberry Court, abogada integrante de la Corte Suprema, profesora de Derecho Civil, Universidad Diego Portales, Chile; Rodrigo Momberg Uribe, profesor de Derecho Civil, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Julio Pellegrini Vial, socio Pellegrini y Cia., profesor de Derecho Civil Pontificia Universidad Católica, Chile; Carlos Pizarro Wilson, profesor de Derecho Civil, Universidad Diego Portales, Chile. 

 

FECHA Y HORARIO: Jueves 14 de mayo a las 10:00 hrs. 

PLATAFORMA: Transmisión en vivo por nuestro canal oficial de YouTube AQUÍ.