Seminario Internacional Contratos y COVID-19: Las diversas formas de enfrentar el impacto de la pandemia en Europa y Latinoamérica

Miércoles 17 de junio

Este miércoles 17 de junio, a las 12:30 hrs. Chile y 18:30 hrs. España, se llevará a cabo el Seminario Internacional "Contratos y COVID-19: Las diversas formas de enfrentar el impacto de la pandemia en Europa y Latinoamérica", organizado por el programa de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Durante la instancia, se realizará la presentación del Volumen Especial de la Revista de Derecho Civil N y R, España, bajo la dirección de María Paz García Rubio.

PROGRAMA:

1. Acto de apertura

Bienvenida de la Decana
Profesora María Graciela Brantt, Decana Facultad de Derecho
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Sobre el seminario y sus fines
Profesor Patricio Lazo González, Director Programa de Doctorado,
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

2. Presentación

Ensayos "Contrato y Covid-19"
Revista de Derecho Civil
Notarios y Registradores de España Profesora María Paz García Rubio, Universidad de Santiago de Compostela España

3. COVID-19, Regulación y Contratos en Europa

Prof. Mathias Lehmman, Alemania
"Las medidas legislativas alemanas por el COVID–19 en el ámbito del derecho civil en Alemania y Austria"

Prof. Eva Lein, Suiza
"Medidas en materia de derecho civil por el COVID-19 en Inglaterra y Suiza"

Prof. Vincenzo Barba, Italia
"Las intervenciones del Legislador italiano en relación con los aspectos de Derecho civil para hacer frente a la emergencia del COVID-19"

Prof. Ricardo Pazos Castro, Universidad Autónoma de Madrid, España
"La respuesta del Derecho de obligaciones y contratos francés ante la pandemia de COVID-19"

Prof. Nuno Manuel Pinto Oliveira, Portugal
"COVID-19 y Contratos en Portugal"

Prof. Dinca Razvan, Rumania
"El impacto de la crisis sanitaria de COVID-19 en el Derecho contractual rumano"

Prof. María Paz García Rubio, Universidad de Santiago de Compostela, España
"Medidas en materia de contratos por el COVID-19 en España"

4. COVID–19 y Contratos en Latinoamerica

Prof. Isué Natalia Vargas Brand, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia
"Las medidas colombianas para mitigar los efectos del COVID-19 en materia civil"

Prof. Iñigo De la Maza Gazmurí, Universidad Diego Portales, Chile
"El impacto del COVID-19 en los contratos. El caso chileno: Medidas excepcionales"

Prof. Álvaro Vidal Olivares, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
"El impacto del COVID-19 en los contratos:soluciones desde el derecho común"

5. Coloquio de cierre
Modera: Patricio Lazo González, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

EL ENCUENTRO SERÁ TRANSMITIDO EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. ENCUÉNTRALO AQUÍ.