Reunión Voluntariado Jurídico

HORA DEL EVENTO

11:45 horas

LUGAR DEL EVENTO

Sala 3-12 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Avenida Brasil N°2950, 3er Piso, Valparaíso.

El Voluntariado Jurídico es una organización de estudiantes de Derecho PUCV cuya misión es proporcionar asesoría y orientación jurídica a toda persona que no pueda procurarse un abogado por sus propios medios. Su principal foco de atención son las diversas juntas de vecinos en la Región de Valparaíso, realizando operativos los días sábado, visitando un promedio de diez juntas por semestre.

En esta actividad, los alumnos de derecho se trasladan al sector en cuestión y atienden las dudas de los vecinos, generalmente de 11 a 14 hrs. La naturaleza de las consultas es diversa, siendo las más comunes problemáticas de demanda de alimentos, regularización de la pequeña propiedad raíz, tramitación de posesión efectiva, limpieza de antecedentes penales, entre muchos otros. Por otro lado, los voluntarios también reciben personas durante la semana en Casa Central por situaciones particulares, abogando por asesorar en la mejor manera posible, adecuándose al horario de quien necesite de su orientación.

La invitación es abierta a todo estudiante de derecho en la Universidad, sin prerrequisitos ni inscripción. ¡Participa, de paso aprende y vuélvete un ¡comprometido con tus derechos!

Consultasvoluntariadojuridico@gmail.com