Primer Congreso de la REDFEM "Género, derecho del trabajo y seguridad social"

Jueves 6 y viernes 7 de octubre

La Red Feminista de Profesoras de Derecho del Trabajo (REDFEM) llevará a cabo su primer congreso titulado "Género, derecho del trabajo y seguridad social", a realizarse los próximos 6 y 7 de octubre en el Salón V Centenario de nuestra Casa Central.

La actividad es organizada por la REDFEM y la PUCV, y cuenta con el patrocinio de las universidades de Chile, de Talca, de Valparaíso, Católica de la Santísima Concepción y de Magallanes.

6 de octubre - 18:00 hrs.
Panel inaugural "Género y derecho del trabajo"
Expositoras:
- Daniela Marzi Muñoz, Ministra del Tribunal Constitucional y profesora de Derecho del Trabajo Universidad de Valparaíso.
- María Amparo Ballester Pastor, profesora Derecho del Trabajo Universidad de Valencia.
7 de octubre: mesas temáticas
10:00  hrs. "Brechas de género en la relación laboral".
12:15 hrs. "Corresponsabilidad y cuidados".
15:30 hrs. "Violencia y acoso en el trabajo".
18:00 hrs. Panel de cierre "Los desafíos del derecho del trabajo en materia de igualdad de género".

El encuentro se desarrollará de manera privada, previa inscripción y pago por asistencia. Sera realizado de manera presencial y vía zoom. Inscripciones aquí.

Valores:
- Ponentes, estudiantes de pre grado y dirigentes sindicales: actividad gratuita
- Público general: $45.000.-
- Socios AGAL y SCHDTYSS: $30.000.-