Presentación del libro "Reforma Tributaria 2020: principales cambios" del profesor Álvaro Magasich

Jueves 19 de noviembre

Este jueves 19 de noviembre a las 17:30 hrs. se presentará de manera online la obra "Reforma Tributaria 2020: principales cambios", coordinada en conjunto por el profesor de nuestra Escuela, Álvaro Magasich y nuestra ex alumna María Pilar Navarro.

Se trata de un libro que pretende realizar un examen de los temas más importantes reformados mediante la Ley Nº 21.210, que moderniza la legislación tributaria, publicada en el Diario Oficial el día 24 de febrero de 2020, tras una larga tramitación en el Congreso Nacional que se inició el día 23 de agosto de 2018. Una reforma que en un primer momento fue impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (Piñera 2), buscando modernizar la legislación tributaria e impulsar la economía, fomentando el crecimiento económico, según da cuenta el mensaje presidencial del proyecto de ley. Sin embargo, el objetivo consistente en fomentar el crecimiento económico, luego del estallido social del 18 de octubre de 2019, dejó de ser un eje del proyecto, pues el énfasis finalmente recayó en la recaudación, con miras a financiar la profunda agenda social que el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar.

La asistencia a la presentación no considera un costo y tendrá cupos limitados.

INSCRIPCIONES AQUÍ.