Postulaciones Diplomado en Problemas Actuales del Derecho del Consumo: Desde la teoría a la práctica

Martes 16 de julio

FECHA CIERRE POSTULACIONES Martes 16 de julio de 2019
HORA CIERRE POSTULACIONES

Hasta las 23:59 horas

Descripción general del Programa: El Derecho del Consumo se ha transformado en una de las áreas más dinámicas de nuestro ordenamiento jurídico, tanto a nivel legislativo como jurisprudencial. El carácter expansivo de la aplicación de la Ley Nº19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores a diversos sectores de la economía, como los servicios públicos o financieros, entre otros, conlleva la necesidad de comprender adecuadamente las instituciones y problemas fundamentales que se plantean, tanto a nivel teórico como práctico, en esta área del derecho.  En este contexto, el Programa tiene por objeto entregar una formación idónea y actualizada en las materias más relevantes en el Derecho del Consumo. El análisis comprende no sólo los aspectos sustantivos de la Ley Nº19.496, así como su relación con el derecho común y otras leyes especiales, sino también el examen de los aspectos procesales más importantes de las acciones de interés individual, colectivo y difuso.

Fecha de dictación: 2 de agosto hasta el 23 de noviembre de 2019

Período de postulaciones: 2 de marzo hasta 1 de julio de 2019 a través de este link.

Valor: El costo del programa es de 50 Unidades de Fomento

Correo de contacto: diplomado.consumo@pucv.cl