Postulaciones Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción

FECHA CIERRE POSTULACIONES Domingo 28 de julio de 2019
HORA CIERRE POSTULACIONES

Hasta las 23:59 horas

Descripción general del Programa: El crecimiento significativo de la población en los núcleos urbanos y el desarrollo de un sinnúmero de actividades que impactan en el territorio, ha llevado a un crecimiento exponencial de la regulación y la intervención administrativa en los diversos ámbitos de la vida social, con la finalidad de lograr una ordenación racional del espacio y de las actividades que se desarrollan en el mismo. Aquello ha hecho necesario el diseño de un programa de estudios que permita comprender desde una visión global y sistemática los principios y normas que regulan el régimen urbanístico de la propiedad, a fin de entregar una formación avanzada en la materia.

Desde el año 2016 la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha dictado un curso de especialidad en la materia, que se ofrece actualmente bajo la forma de Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción en su III Versión. Este programa cuenta con más de 150 egresados y ha sido formulado para responder adecuadamente a la formación continua de profesionales que se desempeñan en materias urbanísticas, de la construcción e inmobiliaria.

Este programa tiene por objeto analizar las principales instituciones del Derecho urbanístico chileno y los principios y normas que regulan la actividad de planificación, el uso y la edificación del suelo. Para tal efecto se entregan los elementos teóricos que permiten a los participantes conocer y aplicar dichas instituciones, principios y normas. Además, se analizará desde un punto de vista teórico y práctico los medios de impugnación, el régimen de responsabilidad en la construcción y los efectos tributarios asociados a la propiedad inmobiliaria.

Período de postulaciones: Hasta el domingo 28 de julio a través de este link.

Valor: El costo del programa es de 50 Unidades de Fomento.

Correo de contacto: diplomado.derechourbanistico@pucv.cl